"Jefe", "profesional", "líder": Arturo Vidal tiene a sus pies a la cambiante prensa de Barcelona

El Rey fue el puntal de los catalanes en el pobre empate en blanco ante el Huesca, llenándose de elogios de los medios que siguen al Barça.

Por El Gráfico Chile/Aton Chile

Después de la igualdad sin goles entre el FC Barcelona y Huesca, diversas fueron las reacciones de la prensa deportiva española en lo que fue un pobre partido de un alternativo equipo culé, donde Arturo Vidal fue titular y se llenó de elogios.

Sin embargo, uno que se llevó buenas críticas fue Vidal, quien desde el medio campo comandó el movimiento del equipo catalán y que por lo mismo fue bien valorado por los principales medios deportivos del país ibérico.

Por ejemplo, el Sport señaló: "Fue el jefe del equipo en el Alcoraz. Actuando de medio centro, mandó a sus compañeros y mantuvo la posición por delante de la defensa con firmeza. Fue contundente al corte".

"Arturo Vidal ejerció de líder para sostener el sistema de tres centrales ideado por Valverde", añadió el medio especializado en los catalanes, añadiendo que fue "profesional" y lo calificó con un 8.

Mientras que el Mundo Deportivo indicó: "Su cresta fue con Ter Stegen lo más estable de un Barca revolucionario. Jugó con la pasión de siempre, sea en Old Trafford o en El Alcoraz. Eso es lo que más valora Valverde de él. Cuando un titular se tira por el suelo en cada balón marca el listón para los recién llegado. Además, metió un par de buenos balones al área".

El volante chileno sigue ganándose un puesto en el equipo de Ernesto Valverde y su presencia, al menos entre los citados, parecer estar más que asegurada en el crucial duelo entre el Barcelona y el Manchester United del próximo martes.

La sinceridad de Arturo Vidal tras el empate ante Huesca: "Teníamos la mente en la Champions"

El volante nacional, que fue titular en la igualdad sin goles del Barcelona, reconoció que están pensando en ganar la Orejona.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo