El dolor de Alfredo Arias en la U: "Jugamos mal y mis decisiones perjudicaron al equipo"

El entrenador uruguayo de la U reconoció el pésimo juego azul y asumió como propios los fallos del planteamiento en el clásico universitario ante la UC.

Por El Gráfico Chile

Golpeado, Alfredo Arias enfrentó a la prensa para intentar analizar la debacle de la Universidad de Chile en San Carlos. El 4-0 en contra ante la Universidad Católica fue un mazazo demasiado fuerte para el uruguayo que prefirió poner el pecho a las balas en vez de perderse buscando explicaciones de la caída azul.

Por eso, su análisis fue de honestidad brutal. Dura como la derrota. "Cambiamos (el esquema) para protegernos mejor, para no sufrir con los dos extremos veloces y cambiamos, jugamos con Matías (Rodríguez) de volante por delante de (Tomás) Alarcón y fuimos más vulnerables aún", explicó.

"En el análisis que hago, el primer responsable soy yo. Mi penitencia está en el primer cambio. Jugamos mal y mis decisiones perjudicaron al equipo", añadió.

Arias asumió con sinceridad la pálida imagen presentada por la U en la precordillera. "Peor no podíamos jugar. Cuando se juega mal se debe perder, a veces no pasa, pero creo en eso y cuando juegas mal y rematadamente mal como nosotros en todos los aspectos, se debe perder y perdimos. Fuimos superados desde el minuto 1", dijo.

"Planteé mal el partido, no le di las herramientas y después viene la responsabilidad de los jugadores. Jugamos mal, muy mal. Hace mucho tiempo que no sentía esto", complementó.

Uno a uno de la U ante la UC: Un verdadero desastre en todas sus líneas

Herrera y Vittor fueron lo más rescatable de un partido en el que aguantaron en el primer tiempo, pero que se cayó estrepitosamente en el complemento.

Para los azules, que se hunden en la tabla y que arriesgan terminar el fin de semana colistas del torneo, la solución está en seguir entrenando, asegura Arias, antes de enfrentar a Curicó Unido en la próxima jornada.

"No conozco ninguna otra forma que salir de esto que trabajar y mejorar, confiando en el trabajo. Nada hacia pensar que, con lo hecho en la semana, jugaríamos tan mal. Los partidos anteriores no me fui preocupado porque sabía que había cosas buenas, pero ahora… no estoy acostumbrado. Vi cosas muy preocupantes y debo dar vuelta la página", indicó.

"Con el primer gol cambió todo. O no cambió nada, porque ahondamos en la desesperación", añadió.

También hubo palabras para Gonzalo Espinoza, quien volvió a jugar después de mucho tiempo, pero que se fue expulsado por golpear a Luciano Aued. "Tengo que hablar con él, saber qué pasó. No sé si fue una reacción y en caliente no conviene ni preguntar. Siento que tiene la explicación y la dará en la semana", comentó Arias.

La UC humilló a la U en el Clásico Universitario, pasó a liderar la tabla y dejó a los azules sumidos en el caos

Los cruzados aplastaron a los laicos por 4-0, con todos los goles en el segundo tiempo. Fuenzalida, Puch, Riascos y Lanaro marcaron para la Franja, que ahora es puntera exclusiva del Campeonato Nacional.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo