¿Remedio peor que la enfermedad? El proceso Arias en la U lleva un punto, tres derrotas y un rendimiento de 8%

El entrenador uruguayo no ha podido ganar desde que se fue Frank Darío Kudelka y el juego del equipo azul no convence a nadie.

Por El Gráfico Chile

Definitivamente Alfredo Arias no le puede encontrar la vuelta a Universidad de Chile. Desde que llegó el uruguayo, los azules no han podido ganar en sus cuatro partidos con el uruguayo en la banca.

Parecía que el problema era Frank Darío Kudelka, pero ha quedado claro que no. Arias no es mago y en sus cuatro encuentros como DT de los laicos no conoce la victoria y lo que es peor, tiene un empate en cuatro partidos, con un rendimiento oscurísimo de 8%.

El calvario comenzó ante Universidad de Concepción, partido que perdió por 2-1, pese a haber empezado ganando en Collao. Se decía que era porque el primer partido, pero la caída continuó.

Después, los azules sucumbieron 3-1 ante Deportes Antofagasta, duelo en el que hicieron un compromiso aceptable y donde no merecieron perder por una diferencia tan amplia, pero los errores defensivos le costaron caro.

Tras esas dos caídas, la U igualó 1-1 contra Unión La Calera en el Estadio Nacional, donde también comenzó ganando en el inicio, pero poco a poco se fue apagando y terminó cediendo una dolorosa paridad.

Y ahora llegó el desastre total con la derrota 4-0 ante la UC en el Clásico Universitario, completando un desastroso inicio de su proceso, compromiso en el que francamente no fueron rival para el actual campeón del fútbol chileno.

De esta manera,  Arias sumó apenas uno de los 12 puntos que tuvo en juego y ahora aparece en el penúltimo lugar de la tabla, incluso podría ser colista si Cobresal derrota a Universidad de Concepción.

El dolor de Alfredo Arias en la U: "Jugamos mal y mis decisiones perjudicaron al equipo"

El entrenador uruguayo de la U reconoció el pésimo juego azul y asumió como propios los fallos del planteamiento en el clásico universitario ante la UC.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo