El Gráfico Chile

Chapita Fuenzalida es un clásico en la UC: Otra vez figura y completó seis goles ante Colo Colo y la U

El puntero de Universidad Católica nuevamente apareció cuando las papas queman y ahora marcó ante los azules por cuarta vez. Ya comienza a ser leyenda cruzada.

José Pedro Fuenzalida volvió a aparecer en un clásico. El referente de Universidad Católica volvió a marcar ante Universidad de Chile, ahora en la goleada 4-0 de este domingo en San Carlos de Apoquindo.

Chapita sigue ampliando su leyenda en la UC y llegó a seis goles en los duelos ante los azules y Colo Colo, en este año de hecho les marcó a los dos en esta primera rueda del Campeonato Nacional 2019, que tiene a la franja como único líder con 19 puntos luego de ocho fechas.

Desde que regresó a Católica en 2016, «Chapadios» como le dicen los fanáticos franjeados, se convirtió en una figura consular del conjunto precordillerano y ha sido figura constante en los partidos más esperados por los hinchas, vale decir frente a los laicos y los albos. En ese año, Fuenzalida le marcó un gol en tres clásicos distintos a la U: 2-1 en el Clausura 2015-16, 2-1 en la Supercopa 2016 y 3-3 en la Copa Chile 2016.

La tendencia continuó en 2017, cuando Chapita se hizo presente con otro tanto en la victoria 3-1 de Católica sobre los azules en el Clausura 2016-17, ya sacando credencial de especialista en este tipo de partidos.

Luego de dos años sin poder marcar, en este 2019 regresó con todo: Le marcó su primer tanto a Colo Colo en el 3-2 disputado en el Monumental y ahora se matriculó con el primero en la goleada notable por 4-0 sobre la U en San Carlos de Apoquindo.

Fuenzalida ya es un clásico de la UC.

Tags

Lo Último


Te recomendamos