La clave del primer título ATP de Garín estuvo en el baño: "Pude pensar y reacomodar mis ideas"

El número uno de Chile confesó no asumir que estará entre los 50 mejores del ranking y aseguró que, por su victoria, "Houston es mi ciudad favorita del mundo".

Por El Gráfico Chile

Son los momentos más dulces para Christian Garín. El excelente pasar en el circuito ATP lo ratificó con su victoria en el 250 de Houston, venciendo en tres sets al noruego Casper Ruud. El primer título para el iquiqueño de 22 años, que confesó que la clave estuvo en su salida al baño después de perder el segundo parcial.

"Fue una muy dura batalla. Estaba nervioso porque pensé en la final que había perdido, pero traté de disfrutar. Estuve tensionado por momentos pero en el tercer set, luego de ir al baño me tomé unos momentos para pensar y reacomodar mis ideas, no quería desaprovechar esta oportunidad y jugué más agresivo", aseguró el nacional en palabras que reproduce la página oficial de la ATP.

"Vi las dos primeras rondas cuando salió el cuadro… Pablo Cuevas y Jeremy Chardy, era durísimo. Cuando pasé esos dos partidos me vi que podía ganar el torneo, pero fui día a día y me lo tomé con calma", expresó Garín, recordando el duro choque con el francés, en el que remontó cinco puntos de partido para ganar tras tres horas de partido.

"Ahora Houston es mi ciudad favorita del mundo", dijo entre risas Garín, que ahora se meterá entre los 50 mejores del ranking ATP, gran salto para un tenista que estaba hace un par de años bajo los 200 del escalafón mundial.

"Es un sueño tener mi mejor ranking y todavía no lo creo que estaré dentro de los 50 mejores del mundo… pero ahora quiero ir por más", comentó el tenista.

De esta forma, Garín consolida el gran 2019 con su primer título en el circuito mundial. "He dejado mi vida por el tenis y tener tan rápidamente un premio como este es lo mejor que me puede haber pasado y me va a motivar para seguir esforzándome", cerró.

Christian Garín se coronó en el ATP de Houston y acabó con una década de sequía para el tenis chileno

El Tanque se impuso en la final al noruego Casper Ruud en tres sets. El último título nacional en un torneo de esta categoría había sido el de Fernando González en Viña 2009.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo