Cobreloa estiró su levantada en Primera B y saltó al segundo lugar tras golear a San Luis

El cuadro loíno pasó por encima de los canarios y logró la victoria por 3-0 en Calama, quedando como escolta del puntero Santiago Wanderers.

Por El Gráfico Chile/Aton Chile

Cobreloa sigue con su buen momento en la Primera B y alcanzó el segundo puesto tras derrotar con categoría por 3 a 0 a San Luis de Quillota. Los dirigidos por Víctor Rivero fueron superiores y hundieron en el fondo a un complicado cuadro canario.

La apertura de la cuenta fue un autogol de Sebastián Méndez en 31 minutos de juego, quien tras una buena jugada entre Ignacio Jara y Sebastián Romero terminó ingresando el balón en propia puerta.

Y en la segunda mitad, el elenco loíno mantuvo la superioridad y finiquitó el partido con goles de Cristopher Díaz en el 63’ y de Romero en el 71’, batiendo a un elenco aurinegro que sumó su primer partido bajo las órdenes técnicas de Darío Franco.

Así, Cobreloa escaló al segundo puesto, en donde tiene 14 puntos y no sabe de derrotas, quedando a cuatro del puntero Santiago Wanderers, todo lo contrario al equipo quillotano, que es el colista exclusivo con solo 5 unidades y aún no suma triunfos en lo que va del 2019.

La tabla de posiciones del Campeonato de Primera B 2019

La categoría de plata del fútbol chileno da dos cupos a Primera División 2020 y la lucha por esos puestos será electrizante entre los 16 equipos.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo