Fuenzalida y la goleada de la UC ante la U: "Es abultado, pero refleja lo que hicimos en la cancha"

La figura del clásico universitario destacó el juego del equipo y aseguró que el objetivo es lograr el título del Campeonato Nacional.

Por El Gráfico Chile

Universidad Católica goleó por 4-0 a Universidad de Chile en el Clásico Universitario 188 que se disputó en el estadio San Carlos de Apoquindo. La figura del partido fue el volante ofensivo José Pedro Fuenzalida, quien abrió el marcador y dio dos asistencias.

Tras el compromiso, el Chapa reconoció que fueron ampliamente superiores a los azules y que la victoria fue justificado dado el momento que viven ambos elencos en este momento.

"Lo tomamos como un partido importante que mejor que un clásico de local para olvidarnos de lo que pasó a mitad de semana donde fallamos en detalles que en la Copa te marcan diferencia. Es un marcador bastante abultado pero que refleja lo que hicimos en la cancha", sostuvo Fuenzalida a CDF.

La UC humilló a la U en el Clásico Universitario, pasó a liderar la tabla y dejó a los azules sumidos en el caos

Los cruzados aplastaron a los laicos por 4-0, con todos los goles en el segundo tiempo. Fuenzalida, Puch, Riascos y Lanaro marcaron para la Franja, que ahora es puntera exclusiva del Campeonato Nacional.

Con la victoria, la UC quedó como exclusivo líder del Campeonato Nacional con 19 puntos y Fuenzalida destacó que "nosotros tenemos la premisa de pelear, de estar siempre arriba y ahora somos punteros. Hemos sido un equipo bastante regular, a pesar de unas derrotas hemos mantenido una regularidad y es lo que queremos".

Fuenzalida es uno de los 28 jugadores convocados por Reinaldo Rueda al primer microciclo de la selección chilena del 2019 y confesó que "es lindo volver a la Selección después de un año y medio y contento por todos los jugadores de Católica que demuestra que estamos haciendo las cosas bien y ahora vamos a conocer al cuerpo técnico".

Uno a uno de la UC ante la U: Fuenzalida y Puch dirigieron la orquesta cruzada que tuvo un brillante Saavedra

Revisa el rendimiento de los jugadores cruzados en el clásico en el que golearon por 4-0 a los azules en San Carlos de Apoquindo.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo