El Gráfico Chile

Christian Garín se coronó en el ATP de Houston y acabó con una década de sequía para el tenis chileno

El Tanque se impuso en la final al noruego Casper Ruud en tres sets. El último título nacional en un torneo de esta categoría había sido el de Fernando González en Viña 2009.

Christian Garín (73º) tenía una oportunidad única para conseguir su primer título en un torneo ATP. El tenista chileno enfrentaba en la final del certamen 250 de Houston al noruego Casper Ruud (95º) como favorito en la previa y lo demostró con un triunfo por 7-6(4), 4-6 y 6-3.

PUBLICIDAD

En la primera manga, hubo dos quiebres por lado, siempre con el nacional por delante, pero desperdició la ventaja y terminaron yéndose al tie-break. Ahí, el Tanque estuvo más sólido y se impuso por 7-4.

En el segundo set, el europeo demostró por qué estaba instalado en la definición del evento norteamericano. Le bastó un rompimiento para ganarlo por 6-4 y mandar todo al tercero.

Recomendado

En el parcial decisivo, parecía que el nortino cedería su saque. De hecho, salvó tres puntos de quiebre en el 2-2 antes de adelantarse en el marcador.

Y las chances dilapidadas le pasaron la cuenta de inmediato al escandinavo. La raqueta criolla no perdonó y se puso 4-2 arriba.

Con ello, Bam Bam sólo tenía que mantener su servicio y lo logró con autoridad. Con un derechazo ganador doblegó la resistencia de su rival y se largó al suelo a celebrar.

Gracias a esta corona, el otrora campeón de Roland Garros junior aparecerá este lunes en el 47º puesto del ranking, su mejor ubicación histórica.

De esta manera, se acaban 10 años de sequía de títulos para Chile en el tenis. El último había sido el de Fernando González, en Viña 2009.

Tags

Lo Último