Increíble: La U quedó colista del Campeonato Nacional tras triunfo de Cobresal sobre la U. de Concepción

El cuadro laico fue superado por los mineros en la tabla, luego de la victoria por 1-0 sobre el Campanil. Por diferencia de gol, los azules cierran las posiciones.

Por El Gráfico Chile/Aton Chile

Universidad de Chile es el colista del Campeonato Nacional 2019. Si, tal como lee. Esto luego de la victoria de Cobresal por 1-0 sobre Universidad de Concepción en el cierre de la fecha 8 del torneo.

Con este resultado, los mineros llegaron a cinco puntos (diferencia de gol de -5) e igualaron a los azules en unidades, pero la U tiene -6, y por eso es superada por los de Gustavo Huerta. Además, el conjunto de El Salvador tiene un partido menos ante Everton de Viña del Mar.

El único gol del partido lo marcó Israel Poblete (70'), en un duelo muy cerrado en El Cobre de El Salvador, pero que la diferencia se hizo al final con el tanto del ex Unión Española.

Aún así, las mayores jugadas de peligro vinieron de la visita, como un potente disparo de Patricio Rubio que exigió a López en el 34’. Luego una mano en el área de Rodrigo Cabrera terminó en un penal que Hugo Droguett falló ante una buena reacción del arquero Sebastián López, que fue la absoluta figura de la fracción inicial. 

De esta forma, los de Huerta pudieron quedarse con unos valiosos tres puntos para salir de la última posición y llegar de mejor forma al partido ante O’Higgins de la próxima fecha.

Mientras, el cuadro más afectado con el resultado es Universidad de Chile, que quedó colista del torneo por diferencia de goles y se sumergió en una crisis tras ser goleada por Universidad Católica.

Por su parte, Universidad de Concepción también mantiene su nefasto arranque y es antepenúltima con solo 8 unidades, por lo que intentará dar vuelta la hoja ante Deportes Iquique la siguiente semana.

La UC humilló a la U en el Clásico Universitario, pasó a liderar la tabla y dejó a los azules sumidos en el caos

Los cruzados aplastaron a los laicos por 4-0, con todos los goles en el segundo tiempo. Fuenzalida, Puch, Riascos y Lanaro marcaron para la Franja, que ahora es puntera exclusiva del Campeonato Nacional.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo