Esta vez no hubo resbalón que afectara al Liverpool. En cambio, los Reds fueron impulsados por un gol de antología, en medio de una lucha candente por el título en la Premier League con Manchester City.
PUBLICIDAD
Este domingo, un golazo de Mohamed Salah aseguró el domingo triunfo de Liverpool por 2-0 sobre Chelsea, para que se mantuviera la cerrada lucha entre los Reds y el Manchester City por el cetro. Antes los Citizens se impusieron por 3-1 al Crystal Palace.
En Liverpool, Sadio Mané (51′) había realizado un remate de cabeza que puso a Liverpool en ventaja. Dos minutos después, Salah se apoderó de un balón que le sirvió Virgil van Dijk y se acercó al área, tras realizar una gambeta hacia atrás, el egipcio definió con un asombroso zurdazo al ángulo, desde unos 25 metros, a los 53 minutos.
Con su gol, Salah igualó al argentino Sergio Agüero, del City, como líder anotador de la campaña en la Premier League.
La última gran oportunidad de los Reds para ganar la Premier llegó en 2014, pero una derrota por 2-0 ante Chelsea en Anfield derivó en que el City se llevara el título. De aquel partido se recuerda el infame resbalón de Steven Gerrard que permitió el primer gol, de Demba Ba.
El Liverpool llegó a 85 puntos, dos más que el City, con cuatro fechas por jugar, pero los de Pep Guardiola deben un duelo más pendiente.