El Gráfico Chile

La alegría de Quinteros tras la goleada de la UC a la U: “Fuimos muy superiores, fue un gran partido”

El entrenador de Universidad Católica quedó satisfecho con el triunfo en el Clásico Universitario y destacó la adaptación goleadora de Duvier Riascos.

Universidad Católica fue una aplanadora ante Universidad de Chile y consiguió un rotundo triunfo por 4-0 y el entrenador de los Cruzados, Gustavo Quinteros no ocultó su satisfacción tras la goleada que le permitió llegar al primer puesto en el Campeonato Nacional.

«Fuimos muy superiores, tuvimos llegada y en el primer tiempo merecimos ganar por dos goles. En el segundo tiempo llegaron los goles, seguimos igual y fue un gran partido», comenzó declarando Quinteros.

Al ser consultado si le sorprendió la forma de jugar de los azules donde no mostraron la presión de los partidos anteriores, Quinteros indicó que «en algún momento salieron a presionar pero nosotros saltamos las líneas y lo hicieron muy bien por momentos y creo que el equipo tuvo muchas salidas claras desde el fondo. Generalmente ganamos todas las segundas pelotas y estoy contento por el juego«.

Ante la U, el argentino-boliviano sorprendió con la titularidad de Ignacio Saavedra y Carlos Lobos. Sobre las rotaciones que ha realizado y que le han dado resultados, fue enfático en señalar que «cuando los jugadores son aplicados, inteligentes tácticamente, juegan en distintas posiciones y saben lo que queremos donde hemos cambiando posiciones, el funcionamiento es el mismo. Jugamos muy bien, generamos ocasiones por las bandas, por el centro, nos faltó un poco más de tranquilidad para encontrar a los jugadores en el área«.

Elogios a Riascos y descanso al plantel de la UC

Universidad Católica tendrá descanso este lunes y el martes a las 10:00 horas volverá a los trabajos con la mente puesta en el duelo ante Palestino, lo que valoró Quinteros, ya que aseguró que «después de casi 20 días le damos un día de descanso a los jugadores y lo de la Selección creo que se ponen la camiseta, no les importa el descanso y están felices de estar en la Selección«.

El entrenador también tuvo elogios para el colombiano Duvier Riascos quien convirtió un gol en la victoria ante la U y sostuvo que «trabajó mucho físicamente, le costó la adaptación, llegó la familia y se nota en la cancha porque está más rápido nos está ayudando mucho«.

Finalmente, se refirió al liderato alcanzado por los Cruzados e indicó que «a veces se complica de hacer una buena campaña en el torneo local cuando estás en Copa Libertadores y se pierden jugadores por el cansancio o fatiga, pero los jugadores están haciendo un muy buen trabajo. Estamos primeros en el campeonato y en la Copa todavía estamos con chances y creo que tenemos equipo para soñar e ir a buscar la clasificación jugando como visitante».

Tags

Lo Último


Te recomendamos