La Rojita cerró con un empate sin goles ante Paraguay su participación en el Sudamericano Sub 17

El equipo de Caputto, que había asegurado anticipadamente su presencia en el Mundial de Brasil, igualó 0-0 frente a los guaraníes.

Por El Gráfico Chile

Chile llegaba a la última fecha del hexagonal final del Sudamericano Sub 17 de Perú con la posibilidad de lograr un título inédito para el país en un certamen juvenil de cualquier categoría. Para ello, debía vencer a Paraguay y esperar que Argentina no le ganara en el cierre del torneo a Ecuador, pero no pudo conseguir los tres puntos y cerró su participación con un empate.

Como los guaraníes necesitaban una igualdad para asegurar su presencia en el Mundial de Brasil, salieron a buscar el gol de la tranquilidad desde el arranque. Sin embargo, entre el arquero nacional Julio Fierro, el palo y la impericia de los jugadores paraguayos, el 0-0 no se movía.

Recién a la media hora despertó el equipo de Hernán Caputto. Con Gonzalo Tapia como principal arma ofensiva, se creó un par de chances que dejaron una mejor imagen del combinado criollo cuando el árbitro colombiano Carlos Herrera mandó a descansar a los 22 futbolistas.

 

Bajaron las revoluciones

En el inicio del segundo tiempo, pasó poco y nada. Los técnicos movieron las bancas para intentar despertar a sus equipos, pero éstos siguieron dormidos.

Apenas algunos arrestos personales encendieron el partido. Sin embargo, el 0-0 estaba clavado.
Y los minutos terminaron de consumirse sin grandes emociones. Ambos elencos parecieron conformarse.

De esta forma, Chile llegará con honores al Mundial, como una de las potencias del continente. Brasil 2019 es el siguiente paso para este prometedor grupo de jóvenes.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo