Hernán Caputto valorizó clasificación de sus pupilos al Mundial Sub 17: "Ellos son los responsables de esta gran hazaña"

La Roja juvenil regresó de su extenso periplo en suelo peruano, tras participar en el Sudamericano Sub 17 con pasajes asegurados hacia Brasil. Fueron recibidos por la Roja adulta.

Por El Gráfico Chile

Después de casi un mes en Perú, en el marco de su participación en el Sudamericano Sub 17, la Roja regresó al país con la satisfacción del objetivo logrado. El cuadro de Hernán Caputto abrochó la clasificación al Mundial de Brasil que se realizará en noviembre de este año, en una disputa que tuvo emoción hasta el final: rozaron la gloria, ya que quedaron en segundo lugar tras Argentina, que fue campeón por un solo gol de diferencia.

Y en Juan Pinto Durán los recibieron como corresponde. Incluso hasta la Roja adulta, que finalizó la primera sesión del microciclo de cara a la Copa América, esperó para saludar a los chicos, encabezados por Reinaldo Rueda. Bromas, risas, saludos y una foto grupal para inmortalizar el momento.

Ups, no se encuentra el tuit. ¿Tal vez lo eliminaron?

Tras la sesión, Caputto conversó con los medios de prensa y manifestó sus impresiones tras esta meta lograda: "Rigor, trabajo y humildad. Cuando un grupo tiene eso, es muy probable que las cosas salgan bien. Eso se cumplió y en el juego el equipo mostró cosas muy importantes, que nos hicieron posicionarnos en el segundo puesto, a solo un gol de diferencia del primero, lo que es muy bueno y nunca había pasado. Ese tema de seguir rompiendo paradigmas, ha sido muy bueno y lo queremos seguir haciendo", enfatizó.

Sobre las dudas que persisten en Perú, sobre el resultado entre Ecuador y Argentina, el estratega fue claro en resaltar lo hecho por los albicelestes: "Lo sentimos en cancha, porque las selecciones que participamos en el hexagonal, estábamos en el estadio. Para Perú fue muy duro, porque les significó quedar afuera. Nosotros estábamos con el tema de que un gol más (de Ecuador a Argentina), nos posicionaba en el primer puesto. Pero sí, se habló, la gente gritaba. Creo que fue la única vez que público peruano estaba con nosotros, porque creían en el primer puesto (de Chile). Son cosas que suelen pasar en el fútbol y yo creo que Argentina hizo méritos para estar en el primer puesto"

Por último, consultado sobre si desea tomar la Sub 20, tras la salida de Héctor Robles, el ex golero no ocultó su intención, con algo de calma: "La verdad es que estoy disfrutando el momento, estoy contento de poder volver a lograr el objetivo. Eso ya no es un tema que me compete directamente a mí. Seguro que mi persona y cuerpo técnico, somos ambiciosos y queremos lograr más objetivos, pero queremos disfrutarlo, estar contento y que la gente así lo sienta. Que los jugadores lo disfruten porque ellos son los principales responsables de esta gran hazaña", cerró.

Entre históricos y caras nuevas: Reinaldo Rueda comenzó el microciclo de la Roja de cara a la Copa América

Con figuras como José Pedro Fuenzalida, Edson Puch, Jean Beausejour e incluso dos valores de la Primera B, iniciaron los trabajos en Juan Pinto Durán.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo