De Christian Garín a Cristian Garin: La ATP también oficializó el nuevo nombre del tenista chileno

El Tanque modificó su denominación para el ATP Tour, la misma que había estrenado en su nueva cuenta oficial de Twitter. No es el único caso en la historia.

Por El Gráfico Chile

Christian Garín ya no es más Christian Garín. Desde ahora, al menos para la ATP y también en cuentas oficiales de redes sociales el tenista chileno se denomina Cristian Garin. Así mismo, sin la "H" en el nombre y sin el tilde en el apellido.

El hoy 47 del mundo apareció este lunes con nueva apariencia en la página oficial del ATP Tour y ahora es llamado Cristian, tanto en las noticias sobre el jugador chileno y en su biografía.

Cabe mencionar que Garin también estrenó hace unos días su cuenta oficial de Twitter (@Garin_Cris), en la que también se llamó Cristian Garin, misma que utiliza en su cuenta de Instagram, la cual usa hace varios años (@garincris).

Garin La ATP así denomina al chileno en su biografía / ATP

En Houston, Garín no sólo conquistó su primer título ATP y se convirtió en el séptimo chileno en conseguir un trofeo en torneos de esta categoría, sino que también logró otro importante hito para su carrera: ingresar por primera vez en el selecto grupo de los 50 mejores tenistas del planeta.

Este hecho fue destacado ampliamente por la ATP, que consideró al chileno como el "mover of the week", vale decir que es el tenista que más avanzó en la última semana debido a su título en Houston.

Garin El "mover of the week" / ATP

Además, el cambio de nombre de Garin no es nuevo en el circuito de tenis profesional, ya que varios tenistas han "retocado" sus denominaciones en el pasado, algunos con más éxito que otros.

Los ejemplos más cercanos son el escocés Andrew Murray que ahora se llama Andy, el suizo Stanislas Wawrinka que hoy es Stan o el estadounidense Francis Tiafoe que pasó a ser Frances.

Garín repite la ruta de González: Campeón en Roland Garros junior y primer título ATP en la arcilla de Estados Unidos

El tenista chileno igualó dos marcas de Mano de Piedra: monarca juvenil en París y primera corona en el circuito grande en el mismo certamen. ¿Será copiándolo?

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo