Garín repite la ruta de González: Campeón en Roland Garros junior y primer título ATP en la arcilla de Estados Unidos

El tenista chileno igualó dos marcas de Mano de Piedra: monarca juvenil en París y primera corona en el circuito grande en el mismo certamen. ¿Será copiándolo?

Por El Gráfico Chile

Christian Garín ganó su primer título ATP en el US Men's Clay Court Championships en Houston, la primera corona de su carrera en el circuito grande y que rompió 10 años de sequía del tenis chileno sin coronas. Pero esto es relacionad directamente con Fernando González. ¿Cómo? Es que el Tanque está siguiendo las hazañas del Bombardero de La Reina.

Es que Garín igualó dos grandes hitos de González, ganar Roland Garros junior y obtener el título inicial de su trayectoria ATP en el único certamen sobre arcilla que se juega en Estados Unidos.

"Gonzo" conquistó la gloria en el segundo Grand Slam juvenil en 1998, cuando derrotó en la final al español Juan Carlos Ferrero. Dos años más tarde consiguió otro hito en el ATP de Orlando (hoy en Houston) al ganar con 19 años su primera corona ATP venciendo en la instancia decisiva a Nicolás Massú.

En cambio, el Tanque también logró la hazaña en París, pero en 2013, en esa oportunidad dio cuenta del alemán Alexander Zverev en la final, hoy que es el número 3 del ranking mundial. Y ahora llegó su primer título ATP, justamente en este torneo de Houston, en el que se deshizo en el duelo decisivo al noruego Casper Ruud.

Las carreras de Garín y González se están copiando, ojalá que para Gago lo mejor esté por venir.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo