El Gráfico Chile

Christian Garín pisa fuerte sobre arcilla: es el tenista con más triunfos en el 2019 en todo el mundo

El Tanque suma 12 victorias sobre tierra batida. Ganó un partido en la Copa Davis ante Austria, uno en Buenos Aires, uno en Río de Janeiro, cuatro en Sao Paulo y cinco en su reciente consagración en Houston.

Christian Garín pasa por el mejor momento de su carrera. Tras consagrarse en el ATP 250 de Houston, el tenista nacional alcanzó su ranking histórico más alto, ubicándose en el 47º puesto del escalafón planetario.

El Tanque le debe gran parte de este excelente presente a sus actuaciones sobre arcilla. De hecho, en lo que va de temporada, es el jugador que más partidos ha ganado sobre tierra batida en todo el mundo.

El nortino suma 12 triunfos y apenas cuatro derrotas sobre cancha lenta. Esta docena se desglosa de la siguiente forma: uno en la Copa Davis ante Austria, uno en Buenos Aires, uno en Río de Janeiro, cuatro en Sao Paulo y cinco en su reciente coronación en el torneo estadounidense.

El segundo en el listado es el argentino Guido Pella, quien derrotó a Bam Bam en la final del certamen paulista. El transandino, hasta antes del inicio de esta semana, donde se está disputando el Masters 1.000 de Montecarlo, llevaba 11 victorias.

Completan el podio, con nueve éxitos, el noruego Casper Ruud -víctima de la raqueta criolla en la definición del evento norteamericano- y el español Jaume Munar.

 

El octavo «bautizado»

Por otro lado, esta temporada se ha iniciado con varios jugadores que han levantado por primera vez una copa en un torneo ATP. De hecho, Garín es el octavo «novato» que se consagra en lo que va de año.

Los otros siete fueron Tennys Sandgren (Auckland), Alex de Miñaur (Sídney), Juan Ignacio Londero (Córdoba), Reilly Opelka (Nueva York), Laslo Djere (Río de Janeiro), Radu Albot (Delray Beach) y Guido Pella (Sao Paulo).

La Next Gen se viene con todo en este 2019.

Tags

Lo Último


Te recomendamos