Edson Puch y la razón de su regreso a Chile: "Resigné mucho dinero y vine a la UC por la Selección"

El jugador, que goza de un gran presente en Universidad Católica, habló muy bien de su técnico Gustavo Quinteros y se refirió al delicado presente que vive su ex club, Universidad de Chile.

Por Jorge Bueno

Edson Puch es una de las figuras consulares del Campeonato Nacional y de su escuadra, Universidad Católica. El que fue una de las vedettes en el mercado de piernas para la presente temporada, está cumpliendo con creces sus pergaminos. Para muestra un botón: en el último Clásico Universitario anotó el segundo gol de los cruzados, en la goleada 4-0 sobre Universidad de Chile.

En conversación con radio Cooperativa, el jugador contó la razón de su regreso a Chile, a pesar de cumplir buena campaña en México y estar ganando un salario muy superior a los que se pagan acá: "Tuve una oferta del Toluca. Resigné mucho dinero y vine a la UC por eso, por la Selección. Tengo muchas ganas de jugar la Copa América y le dije a mi representante que quería volver a Chile. Discutimos porque ya no iba a ganar el dinero que pagan allá, pero había que sacrificar algo para pelear por la selección", reconoció.

Puch también palabras de buena crianza para su entrenador, Gustavo Quinteros: "Le agradezco mucho, es una gran persona, muy humilde y te entrega mucho cariño. Más allá de ser técnico, es como un papá. Y eso te entrega mucha confianza. Gracias a él he vuelto a mejorar mi nivel", admitió.

Por último, mostró bastante respeto sobre el estado actual de su ex club, Universidad de Chile, actualmente colista absoluto del campeonato: "Hay que ser empático y ponerse en los zapatos de los compañeros. Viví algo parecido. Es duro y difícil. Si yo pierdo un partido, siento que no quiero hacer nada. No puedo vivir en 2-3 días", cerró.

La UC humilló a la U en el Clásico Universitario, pasó a liderar la tabla y dejó a los azules sumidos en el caos

Los cruzados aplastaron a los laicos por 4-0, con todos los goles en el segundo tiempo. Fuenzalida, Puch, Riascos y Lanaro marcaron para la Franja, que ahora es puntera exclusiva del Campeonato Nacional.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo