El Gráfico Chile

Lo que viene para Garín tras Houston: El “camino de tierra” lo llevará hasta Roland Garros

El tenista chileno tiene definido su calendario de aquí al segundo Grand Slam del año. Solo en los Masters 1.000 de Madrid y Roma deberá jugar qualy.

Christian Garín está en boca de todos tras haber conquistado el título en el ATP 250 de Houston, lo que significó su ascenso hasta el puesto 47 del ranking mundial y de esta forma rompió 10 años de sequía sin títulos de Chile en el circuito profesional.

PUBLICIDAD

El circuito grande espera por Garín, quien ya tiene definido su calendario para el «camino de tierra», la gira de arcilla europea que termina con Roland Garros, el segundo Grand Slam del año, que comienza a fines de mayo en París.

Esta semana, el Tanque tomará un descanso, tras desechar su participación en la clasificación del Masters 1.000 de Montecarlo, ya que no alcanzó a llegar a tiempo debido a su participación en Houston.

Luego, el 22 de abril estará en Europa para iniciar su parada por el viejo continente con el prestigioso torneo Conde de Godó en Barcelona, un certamen 500 donde el chileno no defiende puntos y está asegurado en el cuadro principal. Una semana después, Garín está anotado en el ATP 250 de Munich, en Alemania, donde también ingresó directo.

Tras esos dos certámenes, el dirigido por Andrés Schneiter y Paul Capdeville deberá definir si juega o no las clasificaciones de los Masters 1.000 de Madrid y de Roma, donde no pudo entrar por ranking, o si opta por ir a algún challenger o un descanso dependiendo de sus resultados en la ciudad condal y en la urbe germana.

Mientras que la semana del 19 de mayo, Garín está anotado en los dos torneos: Ginebra y Lyon, en los que espera ingresar corriendo la lista de entrada, ya que en ambos está cinco puestos afuera del cuadro.

Y por último, todo termina con Roland Garros, cuya lista de ingreso se conocerá esta semana. Garín está con seguridad, ya que al segundo major del año logran su entrada al cuadro los primeros 104 tenistas del ranking y el nortino ya es 47 -también lo hará Nicolás Jarry-.

Finalmente, todo lo que haga el hoy número uno del país será ganancia, salvo en la semana del 12 de mayo, donde debe revalidar 48 puntos de su final en el challenger de Lisboa.

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último