El Gráfico Chile

Las bengalas dejan a la U sin poder ocupar su querida Galería Sur del Nacional por dos partidos

El Tribunal de Disciplina de la ANFP castigó a los universitarios tras los incidentes protagonizados por Los de Abajo en el duelo ante Unión La Calera.

Universidad de Chile recibió una sanción de dos partidos por el Tribunal de Disciplina de la ANFP sin poder utilizar la Galería Sur del Estadio Nacional tras los incidentes ocurridos en el duelo ante Unión La Calera (1-1), donde sus fanáticos encendieron fuegos artificiales y bengalas para interrumpir el compromiso en protesta contra la administración de Azul Azul, concesionaria que maneja los destinos de la U.

«Se aplica al Club Universidad de Chile la sanción de jugar dos partidos oficiales en que le corresponda actuar en calidad de local con la denominada ‘Galería Sur’ del Estadio Nacional o localidad análoga si hiciere de local en otro recinto deportivo, cerrada en toda su extensión, no pudiendo ingresar a la misma ninguna persona«, sentenció la ANFP.

De esta forma, los azules recibieron otra punición debido a sus hinchas, que habían provocado el mismo desmán en el partido ante Universidad de Concepción en Collao, en marzo pasado. Por eso, la U debe enfrentar dos partidos como visitante sin tener hinchas en el estadio, tal como ocurrió ayer en el Clásico Universitario ante la UC y como pasará en dos semanas ante Everton en Viña del Mar.

Así, el cuadro laico no podrá vender boletos en ese sector del Nacional, donde normalmente está el gran grueso de la barra de Los de Abajo, en los partidos ante Curicó Unido del domingo y luego ante Coquimbo Unido de Mauricio Pinilla, el próximo 12 de mayo.

En el próximo partido donde la U si podrá ocupar todo el estadio será en el Superclásico ante Colo Colo, que se jugará en la fecha 13 en el recinto de Nuñoa.

Tags

Lo Último


Te recomendamos