Entre históricos y caras nuevas: Reinaldo Rueda comenzó el microciclo de la Roja de cara a la Copa América

Con figuras como José Pedro Fuenzalida, Edson Puch, Jean Beausejour e incluso dos valores de la Primera B, iniciaron los trabajos en Juan Pinto Durán.

Por Aton Chile

Este lunes arrancó un nuevo microciclo de trabajos de la Selección Chilena en Juan Pinto Durán. El técnico Reinaldo Rueda contó con 28 jugadores del medio local, para continuar viendo opciones y preparar la Copa América de Brasil, donde la Roja defiende el título.

En el entrenamiento destacó la presencia de figuras como Edson Puch y José Pedro Fuenzalida, de la Universidad Católica; Jean Beausejour, de la Universidad de Chile y Esteban Pavez con Óscar Opazo de Colo Colo, entre otros valores.

Y el estratego colombiano ya comenzó a palpitar el certamen continental, pues en entrevista con la Conmebol, expresó: "La convicción que tienen los chilenos es vital, con una gran madurez identificada con una cultura táctica. (La Copa América) es la oportunidad que tiene esta generación de ratificar su grandeza".

Además, se refirió a los rivales que enfrentará el combinado criollo. Por ejemplo, sobre Ecuador destacó "el crecimiento y el orden que tiene, va a ser un rival dificilísimo".  En tanto, de Uruguay, el caleño sostuvo que es "la historia y la actualidad juntas. La mejor de Sudamérica en el Mundial de Rusia".

Por último, sobre Japón, el ex adiestrador de Flamengo aseguró que es "una selección muy competitiva y con una gran disciplina táctica".

Los trabajos de este microciclo, finalizarán este miércoles.

De pedir disculpas a ser la figura: El renacer de Gabriel Suazo en Colo Colo que lo llevó a La Roja

El volante del Cacique es una de los jugadores más destacados del Campeonato Nacional y ante O’Higgins fue el encargado de comenzar la remontada.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo