El Gráfico Chile

De pedir disculpas a ser la figura: El renacer de Gabriel Suazo en Colo Colo que lo llevó a La Roja

El volante del Cacique es una de los jugadores más destacados del Campeonato Nacional y ante O’Higgins fue el encargado de comenzar la remontada.

El año 2019 de Gabriel Suazo ha sido brillante. El volante de Colo Colo se ganó la titularidad con Mario Salas y ha mostrado un gran nivel en las primeras ocho fechas del Campeonato Nacional. Por lo mismo, fue considerado por el entrenador de la selección chilena, Reinaldo Rueda para trabajar en los microciclos que tendrá La Roja, pensando en la Copa América y el torneo Esperanzas de Toulon.

El Gabi, como es llamado en el plantel, fue el encargado de comenzar la heroica remontada de los albos ante O’Higgins, duelo en el cual vivió las dos caras de la moneda. En el duelo ante los Celestes, falló un increíble gol bajo el arco cuando el partido estaba 0-0, luego fue débil a la marca que significó el 0-2 y tras dar un mal pase, levantó las manos y le pidió disculpas a sus compañeros por el error cometido.

Mientras eso ocurría en el sector Océano del Monumental, la familia de Suazo vivía un partido aparte con los hinchas. Al momento de errar el gol, la abuela del jugador dijo sin tapujos «ya se ha perdido cinco» y cuando los fanáticos criticaban el juego, ella pedía paciencia.

Y el tiempo le dio la razón, ya que a los 50′ del complemento Suazo anotó el 1-2 y su familia lo festejó con todo. En especial su abuela, quien se paró de su asiento y le gritó a los hinchas «critíquenlo ahora po'».

La conquista le dio confianza al volante zurdo, quien se apoderó del mediocampo y que tras el cambio de Cristián Gutiérrez, se ubicó como lateral izquierdo. El rendimiento ante los rancaguinos es el fiel reflejo de la temporada de Suazo en 2019: siendo clave en cada partido para Colo Colo.

Su buen nivel lo llevó a la Selección donde es una de las cartas fijas para el torneo Esperanzas de Toulon y el preolímpico del 2020 que se disputará en Colombia, el cual dará cupos a los Juegos Olímpicos de Tokio.

 

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos