Solskjaer confía en el regreso de Alexis para eliminar al Barcelona: "Tiene mucho que probarnos"

El técnico de Manchester United confirmó que el chileno está en buena forma para el partido de este martes por la Champions League: "No ha tenido una buena temporada y él quiere terminarla de gran manera".

Por El Gráfico Chile

El entrenador del Manchester United, Ole Gunnar Solskjaer, confirmó el retorno de Alexis Sánchez para el trascendental duelo de este martes ante Barcelona de Arturo Vidal por los cuartos de final de la UEFA Champions League, que se jugará en el Camp Nou desde las 15:00 horas de Chile.

El noruego sabe que necesita a Alexis en este momento, para remontar el 1-0 de la ida en Old Trafford, y con el nacional ya en forma aseguró que espera ver su mejor versión ante su ex club.

"Está bien y disponible para mañana", aseguró Solskjaer en conferencia de prensa, al igual que Nemanja Vidic, quien también se recuperó de una larga lesión que lo había tenido varias semanas fuera.

En esa línea, el "Asesino con cara de niño" sentenció que "por su puesto que Alexis, que ha jugado acá en Barcelona, sabe que es una gran noche para él, cuando entre a la cancha estoy seguro que tiene mucho que probar a sí mismo, va a querer mostrar lo bueno que es".

"Estuvo lesionado, no ha tenido una temporada buena hasta acá y él quiere terminarla de gran manera, tanto para él y para nosotros", añadió.

Por otro lado, destacó que "estamos en el negocio que queremos, jugando partidos importantes como Manchester United estaba acostumbrado a hacerlo. Por supuesto que es muy duro lo que nos toca, luchando por entrar en el Top 4 de la Premier League y un paso a semifinales de Champions League. Esperemos que Alexis, cuando le toque jugar, pueda estar feliz con su performance".

Revancha de los cuartos de la Champions League: Horario, día y quién transmite los partidos

Los duelos por la ronda de los ocho mejores tienen como gran atractivo el enfrentamiento entre Barcelona y Manchester United.

Sobre el partido que viene, Solskjaer dijo que "tendremos que defender bien y estar concentrados, porque en Old Trafford perdimos un poco las concentración. Si al Barça le dejas el 80% de la posesión, lo normal es que pierdas. No creo que ellos nos la den para jugar a la contra, así que tendremos que trabajar para quitarles el balón y no jugar tan cerca de nuestra área. Si no, sufriremos", explicó.

Además, destacó la superioridad física de su equipo respecto al Barcelona: "Somos más altos y más fuertes que ellos y tenemos calidad en los balones detenidos. Debemos utilizar nuestras armas, físicamente estamos en forma y podemos aguantar hasta el final si llegamos con posibilidades".

"Estamos acostumbrados a estos partidos, tenemos que correr hasta acalambrarnos, pero la forma de ganarles es jugando mejor que ellos y también mucho mejor de lo que hicimos en Old Trafford", sentenció.

Valverde se rinde a Arturo Vidal en Barcelona: "Es una garantía, para nosotros es fundamental"

El técnico del Barça llenó de buenos comentarios al Rey, destacándolo por su rol en el equipo: "No es difícil mantenerlo enchufado porque es un jugador competitivo y le da jugar en Old Trafford que en Huesca".

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo