El Gráfico Chile

Tiger Woods se acordó de Joaquín Niemann tras ganar su quinto Masters de Augusta

El brillante golfista estadounidense, que hizo historia este domingo al ganar su primer major en 11 años, recordó al chileno para hablar del golf latinoamericano.

Este domingo el golf mundial vivió uno de los momentos más espectaculares del último tiempo, porque el estadounidense Tiger Woods -uno de los mejores de todos los tiempos- conquistó su primer torneo major en 11 años, al ganar el prestigioso Masters de Augusta 2019, con una actuación sensacional que provocó la locura de los fanáticos de este deporte en todo el mundo.

Tiger, tras su hazaña, dio una extensa conferencia de prensa en Augusta National Golf Club, donde habló de todos los temas contingentes del golf mundial, y en una de esas respuestas se acordó del prometedor jugador chileno Joaquín Niemann, de 20 años, que se tomó el PGA Tour por asalto en 2018.

Una de las preguntas que le hicieron a Woods fue sobre la gran actuación del mexicano Álvaro Ortíz, quien al igual que Niemann el año pasado, jugó en Augusta por haber ganado el Latin America Amateur Championship, y que logró superar el corte clasificatorio del Masters. Allí, el Tigre habló del chileno.

«Creo que el juego del golf está creciendo en todo el mundo, antes ustedes (los latinos) tuvieron aquí a Joaquín (Niemann), quien jugaba muy bien. Ahora hay jugadores desde todo el mundo, ellos son más jóvenes, mejores, tienen hambre de jugar”, dijo el vencedor de la chaqueta verde.

Además, Woods aseguró que ahora están saliendo jugadores de buen nivel desde todas partes del mundo: «Hoy todos pueden encontrar sus oportunidades, los jugadores ya no vienen solo de países históricos como Estados Unidos, Reino Unido, Australia, Sudáfrica o Japón, es un deporte global«.

«Hoy se ven niños que alcanzan un gran nivel a una edad mucho menor, cosa que no veías antes«, sentenció Woods.

No es primera vez que Woods habla del chileno. El año pasado, en medio de la explosión de Joaking en el PGA Tour, el Tigre alabó el juego que tiene el nacional en abril del año pasado: «Sí, lo vi jugar, tiene un swing hermoso y un talento impresionante. Es muy joven y tiene el mundo por delante«.

«Yo le diría a Joaquín (Niemann) que disfrute, que disfrute el proceso. Pasar de ser amateur al circuito profesional es algo muy diferente. Acá se trata de aprovechar las oportunidades«, indicó en el mismo Masters del año pasado.

Finalmente, explicó que «el PGA Tour le va a ofrecer otros desafíos, pero con su talento puede hacer un buen camino«.

Tags

Lo Último


Te recomendamos