El Gráfico Chile

Valverde se rinde a Arturo Vidal en Barcelona: “Es una garantía, para nosotros es fundamental”

El técnico del Barça llenó de buenos comentarios al Rey, destacándolo por su rol en el equipo: “No es difícil mantenerlo enchufado porque es un jugador competitivo y le da jugar en Old Trafford que en Huesca”.

Ernesto Valverde, entrenador del FC Barcelona, adelantó el partido de este martes ante Manchester United por la revancha de los cuartos de final de la UEFA Champions League, que se jugará en el Camp Nou catalán desde las 15:00 horas de Chile, con Arturo Vidal entre los convocados.

El Barça llega con una ventaja mínima de 1-0 a este duelo, tras la victoria obtenida en Old Trafford el pasado miércoles. En la previa, Valverde fue consultado por el rol de Vidal en el plantel culé y lo llenó de elogios.

«No es difícil mantener enchufado a Arturo Vidal porque es un jugador competitivo y le da jugar en Old Trafford que en Huesca, lo da todo«, dijo en conferencia de prensa.

En esa línea, el txingurri añadió que «es cierto que no ha participado muchas veces de entrada pero sí ha jugado muchos saliendo desde el banquillo y a veces se le da mucha importancia a los que empiezan y no a los que acaban los partidos y ahí Arturo está siendo un jugador fundamental«.

«Él es una garantía para nosotros, es verdad que no siempre es titular pero hay que fijarse y pensar en los que terminan el partido«, sentenció.

Acerca del partido, Valverde indicó que «no sé si el United será más atrevido que en Old Trafford. Querrán hacer su juego y explotar los problemas que vean en nosotros y según como vaya el partido jugársela más o menos. No sé si empezarán muy al ataque desde el principio, supongo que repetirán lo que les ha ido bien en los otros partidos como visita».

Y ante la posibilidad de que los ingleses repitan la hazaña que lograron ante PSG (remontaron un 0-2 de la ida con un 3-1 en París), el técnico de Barcelona indicó que «el destino lo tienes que escribir tú, no te vendrá dado por algo que te cae del cielo. Nosotros tenemos que ir a buscar nuestro destino y el Manchester supongo que el suyo«.

Tags

Lo Último


Te recomendamos