El Ajax de Holanda repitió la hazaña en la UEFA Champions League, la que había logrado hace un mes atrás cuando dejó fuera a Real Madrid, el actual campeón del torneo. Ahora eliminó a Juventus en Italia, al vencer por 2-1 en el Juventus Stadium de Turín, pese al gol inicial de Cristiano Ronaldo.
PUBLICIDAD
De esta forma, el cuadro holandés accedió por la puerta grande a semifinales de la Champions 22 años después, gracias a los goles de los jóvenes de Donny Van de Beek y Matthijs De Ligt.
Tras un primer tiempo de dominio de la Juve, con el golazo de Cristiano Ronaldo (28′) incluido, los tulipanes se hicieron del partido y comenzaron a encerrar a la Vecchia Signora en su zona hasta romper el cero en el arco de Wojciech Szczeny.
Primero fue Van de Beek que logró el empate a los 34 minutos y en el segundo tiempo, tras varias ocasiones claras apareció la cabeza del prometedor De Ligt, que le dio el triunfo a los 67.
Los italianos intentaron reaccionar al final, pero nunca tuvieron opciones reales para dar vuelta su suerte, pese a contar con Cristiano que estuvo muy poco asistido y se vio huérfano.
Así, Ajax logró la hazaña y sigue dando golpes tremendos en esta Champions, rememorando sus mejores épocas del fútbol europeo. En semifinales se verá las caras con el vencedor de la llave entre Tottenham Hotspur y Manchester City.