El brillante Ajax dio otro batacazo en la Champions y ahora eliminó a la Juventus de Cristiano Ronaldo

El equipo holandés se metió en semifinales por primera vez en 22 años, tras derrotar por 2-1 a la Vecchia Signora en Turín. Antes había sacado a Real Madrid.

Por El Gráfico Chile

El Ajax de Holanda repitió la hazaña en la UEFA Champions League, la que había logrado hace un mes atrás cuando dejó fuera a Real Madrid, el actual campeón del torneo. Ahora eliminó a Juventus en Italia, al vencer por 2-1 en el Juventus Stadium de Turín, pese al gol inicial de Cristiano Ronaldo.

De esta forma, el cuadro holandés accedió por la puerta grande a semifinales de la Champions 22 años después, gracias a los goles de los jóvenes de Donny Van de Beek y Matthijs De Ligt.

Tras un primer tiempo de dominio de la Juve, con el golazo de Cristiano Ronaldo (28') incluido, los tulipanes se hicieron del partido y comenzaron a encerrar a la Vecchia Signora en su zona hasta romper el cero en el arco de Wojciech Szczeny.

Juventus Cristiano y la Juve no lo pueden creer / Getty Images

Primero fue Van de Beek que logró el empate a los 34 minutos y en el segundo tiempo, tras varias ocasiones claras apareció la cabeza del prometedor De Ligt, que le dio el triunfo a los 67.

Los italianos intentaron reaccionar al final, pero nunca tuvieron opciones reales para dar vuelta su suerte, pese a contar con Cristiano que estuvo muy poco asistido y se vio huérfano.

Así, Ajax logró la hazaña y sigue dando golpes tremendos en esta Champions, rememorando sus mejores épocas del fútbol europeo. En semifinales se verá las caras con el vencedor de la llave entre Tottenham Hotspur y Manchester City.

Vidal y Alexis entraron al final para ver la clasificación del Barcelona de Messi a las semifinales de la Champions

Los chilenos entraron a los 75 y 80 minutos, respectivamente, con el marcador 3-0 a favor de los catalanes sobre el Manchester United en el Camp Nou. Leo anotó dos goles para encaminar el paso del Barça a la ronda de los cuatro mejores de la Orejona.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo