Arias recibió su primera buena noticia en la U y prepara cambios para enfrentar ante Curicó

El técnico de los azules pudo contar con el defensa Lucas Aveldaño en el entrenamiento de este martes. Nicolás Oroz aún no se recupera.

Por Diego Espinoza Chacoff

El técnico Alfredo Arias ha tenido que sufrir mucho durante su estadía en la banca de Universidad de Chile y el último lugar de los laicos en la tabla de posiciones del Campeonato Nacional 2019 lo confirma. El DT sufrió bastante en su primer Clásico Universitario contra Universidad Católica la semana pasada y terminó cayendo con una goleada 4 a 0 en San Carlos de Apoquindo.

Con ese escenario, la U acumuló cinco compromisos sin conocer de victorias y por eso en el Centro Deportivo Azul trabajan y se mentalizan para poder volver a los triunfos este fin de semana frente a Curicó Unido. Los laicos recibirán a los torteros en el Estadio Nacional este domingo y para eso duelo, Arias podrá contar con el recuperado defensor argentino Lucas Aveldaño.

El ex Belgrano de Córdoba recibió el alta médica la semana pasada, y aunque no alcanzó a ser parte de la nómina de jugadores que enfrentó a la UC en la pasada fecha, estará a disposición de Arias luego de varias semanas fuera de las canchas, por un desgarro en el gemelo de la pierna derecha. Ante eso, el zaguero podría acompañar a Sergio Vittor y Lucas Alarcón en la última línea de los azules, a la espera de las resoluciones que se tomen durante la semana.

Pese a eso, el entrenador de los azules aún tiene que lamentar la ausencia del volante creativo trasandino Nicolás Oroz, quien practicó de forma diferenciada en el CDA y es una de las grandes dudas que tendrá el estratega uruguayo para el partido contra los curicanos. Además del ex Racing, Arias tampoco contó con los seleccionados chilenos Jean Beausejour y Jimmy Martínez, quien este miércoles deberían reincorporarse a los trabajos.

La U recibirá a la escuadra de Dalcio Giovagnoli este domingo 21 de abril (15:30 horas) en el Nacional y en un partido válido por la novena fecha del Campeonato Nacional 2019.

Los pecados capitales de Sabino Aguad que tienen a la U como colista del Campeonato Nacional

El gerente deportivo de Azul Azul es sindicado como el principal responsable del pésimo momento futbolístico que vive actualmente el club universitario.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo