El Gráfico Chile

Los polémicos días de Beausejour: Descartado en la U para el clásico con la UC pero entrenando con la Roja

El lateral Jean Beaseujour practicó normalmente en Juan Pinto Durán, a pesar de que aún no practica a la par de la U por una lesión en el isquiotibial.

Jean Beausejour ha vivido una temporada para el olvido en el comienzo de este 2019. Entre el mal momento de su equipo Universidad de Chile y las diferentes lesiones que le han aquejado durante estos meses, el futbolista de 34 años sólo ha disputado cinco partidos oficiales por los azules, contando los del Campeonato Nacional y la fase previa de la Copa Libertadores.

Un escenario complejo y que el lateral izquierdo volvió a repetir para el pasado Clásico Universitario contra Universidad Católica, considerando en que aún no estaba totalmente recuperado de su lesión en el isquiotibial de la pierna izquierda. A pesar de que Bose regresó a los entrenamientos con balón en el Centro Deportivo Azul durante la semana pasada, el cuerpo médico de Azul Azul y el técnico Alfredo Arias decidieron cuidarlo para el duelo contra los cruzados.

Pero de forma sorpresiva, y con sólo horas de diferencia de la derrota 4 a 0 de la U ante la UC en San Carlos de Apoquindo, Beausejour se sumó a los trabajos de la selección chilena en Juan Pinto Durán, que encabeza el técnico Reinaldo Rueda y en lo que será el último microciclo de entrenamientos de la Roja pensando en la lista definitiva para la próxima Copa América de Brasil 2019.

Publicidad

Durante la práctica abierta a los medios de comunicación del pasado lunes en el búnker de la Roja, incluso, el zurdo se vio activo y con una intensidad diferente a la que había mostrado en los entrenamientos finales antes del Clásico contra los de la precordillera, generando mucha molestia de los hinchas universitarios en redes sociales.

«El Bose entrenó con nosotros el viernes y sábado, y lamentablemente por una lesión que tuvo, hubo una decisión técnica y de él de que no estaba en condiciones aptas para jugar. Pero ese pensamiento, de desconfiar de un compañero y más de Jean Beausejour no está«, dijo el volante azul Rafael Caroca en defensa de su compañero.

Asimismo, el mediocampista de la U, en conferencia de prensa, añadió que «él es una persona admirable en lo personal y para muchos, y por eso que me da pena ese comentario de desconfianza, sobre todo de él que ha ganado tanto a nivel internacional, ha sacado la cara por Chile, entonces pensar en esa desconfianza, me da pena«.

Beausejour llegó a mediados del 2016 a Universidad de Chile, en una operación que le costó US$2.5 millones a la concesionaria Azul Azul. Desde ahí, entre éxitos y polémicas, el zurdo ha vivido un pedregoso camino por los laicos y que pareciera que se mantendrá por mucho tiempo más.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último