Rafael Caroca pone el pecho a las balas en la U colista: "Nosotros estamos expuestos a la puteada cada fin de semana"

El volante universitario le quitó responsabilidad a la dirigencia de Azul Azul por el mal momento deportivo del equipo, asegurando que un triunfo apaciguara las críticas al plantel.

Por Diego Espinoza Chacoff

Universidad de Chile vive una de las crisis deportivas y dirigenciales más graves de las últimas décadas, lo que los ha llevado a ser colistas del Campeonato Nacional 2019, con un pobre 20% de rendimiento durante el torneo. Pese a esa mezcla de problemas administrativos con futbolísticos, en el plantel de la U creen que el mal momento sólo se debe a lo que ocurre en cancha y que, al ser profesionales, están preparados para eso.

"Este club no se merece lo que está pasando, por el grupo y obviamente hay que ser realistas, no jugamos bien y no fue nuestro día en el Clásico. Nosotros estamos expuestos al aplauso y a la puteada cada fin de semana, pero esto se pasa ganando y no tengo ninguna duda que el trabajo te va a llevar a tener mejores resultados", dijo Rafael Caroca en conferencia de prensa desde el Centro Deportivo Azul.

"Nosotros somos los que jugamos, obviamente la dirigencia ha tenido algunos problemas que no son gratos porque uno los ve día a día, conoce a las personas, entonces tienen mi mayor respeto y nosotros somos los responsables. La verdad es que hay que ser autocrítico en esto, nosotros somos los que representamos a esta institución y tenemos que dar lo mejor, pese a que no nos está alcanzando, sé que con trabajo se vendrán las buenas", agregó.

Los polémicos días de Beausejour: Descartado en la U para el clásico con la UC pero entrenando con la Roja

El lateral practicó normalmente en Juan Pinto Durán, a pesar de que aún no practica a la par de sus compañeros azules por una lesión en el isquiotibial izquierdo.

Por otra parte, el mediocampista dijo que los azules no están pensando en la posibilidad de descender a Primera B a fin de año, a pesar de que están en la última posición del torneo.

"A mí no se me pasa por la cabeza el descenso, tampoco estar mal, yo confío plenamente en mis compañeros, en esta institución y sé que lo vamos a sacar adelante, estoy convencido de eso y queda un largo camino, que será duro pero tengo el convencimiento claro de que lo vamos a lograr", cerró.

La U intentará lavar su mala imagen mostrada durante la temporada 2019 este domingo 21 de abril (15:30 horas), en su enfrentamiento contra Curicó Unido en el Estadio Nacional, por la novena fecha del Campeonato Nacional.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo