Guardiola se hace víctima e ironiza en el City: "Soy un fracaso en la Champions"

El técnico del Manchester City se puso a la defensiva ante la posibilidad de quedar fuera de la competencia ante Tottenham, tras haber perdido la ida por 1-0.

Por El Gráfico Chile/AP

El técnico del Manchester City, Pep Guardiola, ironizó este martes y aseguró que él es un "fracaso" en la UEFA Champions League, pese a que la ha ganado dos veces. Esto en la previa del duelo entre los Citizens y Tottenham Hotspur, que se jugará este miércoles a las 15:00 horas en el Eithad Stadium.

El City sucumbió 1-0 ante Tottenham en el partido de ida de los cuartos de final y necesita de una gran reacción en la vuelta en casa para avanzar a las semifinales apenas por segunda vez en la historia del club (la otra fue en 2016 con Manuel Pellegrini). Pero para Guardiola, haber ganado la Champions solo dos veces, un hecho que solamente tres técnicos la han ganado más veces, es un "fracaso".

Tras conquistar la Champions con el Barcelona en 2009 y 2011, con equipos liderados por Lionel Messi, Guardiola nunca alcanzó la final del certamen en tres años con el Bayern Munich. Y en sus dos primeras campañas en City, el equipo fue eliminado en octavos y en cuartos: "Soy un fracaso en esta competencia", dijo en conferencia de prensa.

"Si mis equipos no ganan la Champions, fracasamos. La competencia es difícil. En esta competencia hay muchos equipos muy buenos. Lo importante es nuestro enfoque", dijo el español con un tono medio irónico ante las críticas que recibe principalmente en Inglaterra.

Tottenham se hizo fuerte en casa, bajó a Manchester City y sueña con las semifinales de la Champions League

Los Spurs ganaron en su nuevo estadio ante los ciudadanos, con gol de Son. Los Ciudadanos desperdiciaron un penal cuando el partido estaba igualado.

Luego, Pep siguió con su show: "Tengo que ganar. El presidente (del City) me llamó y me dijo que que tenía que ganar tres Champions seguidas. Esa es su ilusión. Me encantan estos retos. Ese es mi deseo (ganar la Champions), pero en el fútbol pierdes más que ganas y yo intento dar lo mejor de mí mismo".

Ya consultado por algo más específico, sobre no haber podido ganar la Orejona con el Bayern en sus tres años en Alemania, expresó que "yo lo sé, como un club grande, luego de tres campañas ganando absolutamente todo aparte de Ia Champions, fue un gran fracaso. Pero ¿qué puedo hacer? Lo acepto. Lo sé. Tengo que vivir con ello”.

Después, remató diciendo que "no vine aquí para ganar la Champions. Vine aquí para hacer jugar al equipo de la manera en la que han jugado en los últimos veinte meses. Por eso vine aquí".

"Lo importante es como manejas 11 meses de competencia, por eso digo muchas veces que para mí la Premier League es el título más importante. Competir cada tres días, estar presentes. Es un buen mensaje para la sociedad, para nosotros, responder en todo momento", sentenció.

Revancha de los cuartos de la Champions League: Horario, día y quién transmite los partidos

Los duelos por la ronda de los ocho mejores tienen como gran atractivo el enfrentamiento entre Barcelona y Manchester United.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo