Diputados oficialistas pidieron que la U no juegue más en el Estadio Nacional

Celso Morales (UDI) y Pablo Prieto (Independiente ex UDI), solicitaron a la Intendencia Metropolitana que los azules no usen más el coloso de Ñuñoa, debido a los hechos de violencia que han protagonizado Los de Abajo.

Por El Gráfico Chile

Si la U vive por estos días, momentos muy complejos a nivel dirigencial y en el primer equipo, se podría sumar otro problema. Los diputados oficialistas por el distrito 17 de la Región del Maule, Celso Morales (UDI) y Pablo Prieto (Independiente, ex UDI), solicitaron a la Intendencia Metropolitana que se les prohiba a los azules, utilizar el estadio Nacional para sus partidos de local.

Los congresistas fundamentan su petición, debido a los últimos hechos de violencia protagonizados por la barra de la U, cuyos actos de dudosa reputación fueron en desmedro de los laicos tras la sanción impuesta por la ANFP, de suspender por dos partidos de local sin público en la galería sur, lugar donde se coloca habitualmente la hinchada azul.

Morales afirmó que "son hechos de la máxima gravedad, ya que a nuestro juicio están absolutamente sin control de nadie, incluso amenazando por redes sociales y otras formas a quienes denuncian. El supuesto apoyo mediante el lanzamiento de fuegos artificiales, no hace más que generar un peligro para quienes asisten al recinto deportivo".

El militante UDI agregó que incluso, pretenden ir más lejos "para que aplique una sanción mayor como es la clausura del Estadio Nacional, para que sea utilizado por Universidad de Chile, llegando a incluso a no permitir usar ningún recinto deportivo estatal en Santiago, debido a la muy mala conducta de sus hinchas".

Como dato, el mencionado Pablo Prieto, fue futbolista durante la década del 80 y está muy identificado con Rangers de Talca. Sin embargo, él incluso vistió la casaquilla de la U, en la temporada 1984, bajo las órdenes de Ulises Ramos.

Los pecados capitales de Sabino Aguad que tienen a la U como colista del Campeonato Nacional

El gerente deportivo de Azul Azul es sindicado como el principal responsable del pésimo momento futbolístico que vive actualmente el club universitario.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo