Nicolás Córdova vivió el "infierno y la gloria" en el caliente clásico entre su Universitario y Alianza Lima

El entrenador chileno vivió duros momentos en la victoria de su equipo como visita en el siempre complicado derbi del fútbol peruano.

Por El Gráfico Chile

Si hay un partido duro en el fútbol peruano, ése es el cruce entre Alianza Lima y Universitario de Deportes, el cual tuvo al entrenador chileno como protagonista victorioso en una tensa jornada.

Los Cremas del DT nacional se impusieron como visita por 3-2 ante los Íntimos de La Victoria, duelo donde el ex Santiago Wanderers fue expulsado y recibió la furia de la hinchada local.

Al ex jugador de Brescia le tiraron de todo desde las tribunas incaicas tras ser expulsado, porque le cayeron escupitajos, botellas y proyectiles de todo tipo, por lo cual tuvo que ser escoltado por la policía local.

¿Lo perdimos? Brandon Cortés asegura que nunca más lo llamaron de la Roja

El joven talentoso de 17 años, que ya debutó en el primer equipo de Boca Juniors, aseguró que hace dos años lo contactaron para jugar por Chile, pero desde entonces que no hubo nada.

Tras el compromiso "por el ambiente que había en el estadio no vi que mejor ir a las tribunas. Después de los proyectiles que lanzaron a la cancha, no me parecía muy seguro tener que irme a la grada, por lo me pareció mejor cruzar la cancha para ir al camarín. Además, el juego estaba parado y no fue, bajo ningún punto de vista, una manera para provocar".

Acerca del partido señaló que "nos costó acomodarnos en los primeros diez minutos, ellos aceleraron mucho en el arranque. Tuvimos mucha contundencia, en especial en los balones detenidos. En partidos anteriores llegamos muchas veces, pero no concretamos. Hoy tuvimos más efectividad".

Con la victoria Universitario trepó al sexto lugar de la tabla en Perú con 24 unidades, a 10 del líder Binacional.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo