Con selfie incluida: Presidente Piñera recibe a la Roja Sub 17 en La Moneda tras clasificar al Mundial

El Mandatario abrió las puertas de la Casa de Gobierno para reconocer a la Selección chilena juvenil que logró el subcampeonato en el Sudamericano de Perú.

Por El Gráfico Chile

La Selección chilena Sub 17 visitó este martes el Palacio de La Moneda para ser recibidos por el Presidente de la República, Sebastián Piñera, luego de su clasificación al Mundial de la categoría que se jugará en Brasil.

A la cita acudieron el plantel completo de la Roja Sub 17, liderados por su entrenador Hernán Caputto. Además estuvieron presentes la ministra del Deportes, Pauline Kantor y el mandamás de la ANFP, Sebastián Moreno.

Piñera felicitó al equipo por haber clasificado a la Copa del Mundo y por su participación destacada en el Sudamericano. Además, durante la ceremonia todos juntos vieron los goles del equipo en Perú.

"Nos llenaron de orgullo, de emoción y alegría. Les cuento que mi mujer Cecilia (Morel) estaba en España. Así que como estaba soltero, los grabé y vi solo los partidos en altas horas de la noche. El partido notable fue ante Uruguay, donde lloramos de alegría y emoción", dijo el Presidente, quien recibió una camiseta de regalo del capitán César Pérez.

De hecho, luego de ver los tantos de la Rojita, Piñera expresó: "Vamos a tener un consejo de gabinete, y vamos a mostrar esos goles, porque los ministros tienen que hacer goles".

En el final de la visita, todos se tomaron una selfie para registrar un momento en el cual Piñera espera deje huella: "Los vamos a necesitar el 2030 y este año estarán en la cúspide sus carreras. Esperamos que estén en nuestro Mundial".

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo