El Gráfico Chile

Cuatro pelean el título, 10 clubes al medio, Cobresal y la U colistas: La tabla de Primera tiene tres divisiones

Luego de ocho fechas, las posiciones del Campeonato Nacional 2019 está claramente dividida en tres partes y la lucha promete encenderse aún más.

El Campeonato Nacional 2019 tiene ocho fechas completadas y la tabla de posiciones está encendida, en un torneo que está más parejo que nunca y el cual promete un desarrollo electrizante.

El torneo tiene a 16 clubes en competencia y en este momento, la tabla tiene tres divisiones claras. Primero están los elencos que están luchando en la parte alta por el título y el ingreso a Copa Libertadores; luego una zona intermedia de 10 equipos que están en la medianía y finalmente los dos colistas que se han alejado del resto.

Lucha por el título

Acá hay cuatro equipos que han abierto una brecha clara sobre el resto: Universidad Católica (19), Unión Española (18), Unión La Calera (17) y Colo Colo (16). Los tres primeros van a Copa Libertadores 2020, mientras que el cuarto asegurará un cupo a Copa Sudamericana 2020, en una batalla que seguramente dejará a más de un herido en las próximas jornadas.

10 clubes divididos por tres puntos

Un ejemplo claro de que el torneo chileno de Primera División está más parejo que nunca es el hecho de que hay 10 equipos que están separados por apenas tres puntos, entre el quinto y el décimocuarto lugar. Palestino, O’Higgins y Deportes Iquique tienen 11; Huachipato y Audax Italiano suman 10; Coquimbo Unido acumula nueve; mientras que Deportes Antofagasta, Curicó Unido, Everton (un partido menos) y Universidad de Concepción llegan a ocho. Recordemos que desde el cuarto al séptimo puesto van a la Sudamericana 2020, por lo que esta guerra será a muerte.

Dos en el fondo

Increíblemente hay sólo dos equipos que se han quedado atrás del resto: Cobresal y Universidad de Chile, que tienen cinco unidades. Los mineros alcanzaron a los azules con su triunfo en la última jornada ante el Campanil, mientras que la U -de forma inexplicable- se ubica como colista por diferencia de gol e incluso tiene un partido más que los de El Salvador, que deben un duelo ante Everton.

Tags

Lo Último


Te recomendamos