Vidal y Alexis entraron al final para ver la clasificación del Barcelona de Messi a las semifinales de la Champions

Los chilenos entraron a los 75 y 80 minutos, respectivamente, con el marcador 3-0 a favor de los catalanes sobre el Manchester United en el Camp Nou. Leo anotó dos goles para encaminar el paso del Barça a la ronda de los cuatro mejores de la Orejona.

Por El Gráfico Chile

El partido entre el Barcelona y el Manchester United despertaba gran interés en nuestro país por la opción de ver a Arturo Vidal y a Alexis Sánchez frente a frente, por el paso a las semifinales de la Champions League. Sin embargo, con ambos nacionales arrancando en la banca, el que terminó acaparando las miradas de Chile y de todo el mundo fue, como de costumbre, Lionel Messi, quien guió a los suyos en el 3-0 para meterse en la ronda de los cuatro mejores de la Orejona.

Los Diablos Rojos habían caído por 1-0 en Old Trafford, por lo que estaban obligados a salir a buscar un gol a la cancha del Camp Nou. Con un planteamiento agresivo, los ingleses sorprendieron al Barça en un comienzo. Así, al minuto de juego, Marcus Rashford casi pone el primero, pero la pelota pegó en el travesaño.

El tremendo inicio de los mancunianos se vio frenado por un penal cometido sobre Ivan Rakitic. No obstante, tras consultar el VAR, el árbitro alemán Felix Brych echó pie atrás en su decisión.

Fue un aviso de lo que vendría. A los 16 minutos, Leo hizo su clásica diagonal de derecha a izquierda, se sacó a dos rivales de encima y definió con un remate pegado al palo, en su estilo.

Nada tuvo que hacer David de Gea en ese tanto, pero, a los 20', sí pasó a ser protagonista del encuentro. Un derechazo débil de la Pulga parecía no llevar riesgo, pero al arquero español se le pasó por debajo.

Ese golpe fue muy fuerte para los Red Devils, quienes, incluso, pudieron sufrir una tercera diana en su pórtico. Ésta no llegó y se fueron a descansar con un 2-0 lapidario para los catalanes.

 

Chilenos a la cancha con el partido definido

La segunda fracción arrancó como terminó la primera. Messi pudo aumentar y apareció una pierna salvadora, pero todo indicaba que el tercer gol estaba al caer.

Y así fue, porque, a los 61', la Pulga se juntó con su socio, Jordi Alba, y éste habilitó a Philippe Coutinho. El brasileño sacó su clásico remate al palo alejado del arquero y liquidó la llave con un golazo de su sello.

Como de costumbre, Vidal entró para abrochar el resultado, a los 75', por Arthur. Apenas cinco minutos después ingresó Alexis, quien fue aplaudido por el Camp Nou por su pasado en el Barça, para ver acción tras un mes y medio de baja.

El Rey y Maravilla intentaron aportar lo suyo, de hecho, el tocopillano casi descuenta con un disparo que salvó de forma notable Marc-André ter Stegen, pero los dos pasaron a segundo plano ante el show descomunal de Leo, quien metió al Barcelona en la semifinales de la Champions. El Liverpool o el Porto aparecen en el camino de los culés hacia la final.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo