Arturo Vidal en las semifinales de la Champions: el "antimadridismo" del Rey tuvo buenas, malas y peores

El chileno dejó en el camino al Real defendiendo a la Juventus. Ya con la camiseta del Bayern Munich, cayó ante el ultradefensivo Atlético del Cholo y después, lesionado, vio desde la tribuna cómo los merengues eliminaban a los teutones con fallo referil incluido.

Por El Gráfico Chile

Arturo Vidal es por lejos el jugador chileno con más experiencia en las fases decisivas de la Champions League. Luego de que su Barcelona dejara en el camino al Manchester United en los cuartos de final de la actual versión, el Rey se metió por cuarta vez en la ronda de los cuatro mejores del torneo.

La primera de ellas fue en le edición 2014-15, cuando el oriundo de San Joaquín defendía la camiseta de la Juventus. En esa ocasión, la Vecchia Signora eliminó al campeón vigente en ese entonces, el Real Madrid, con un triunfo por 2-1 en Turín y un empate 1-1 en el Santiago Bernabéu. El volante era referente de los italianos y tuvo una actuación destacada en ambos encuentros. En la definición de la Orejona, la Juve, con el King en cancha, no pudo con el Barça y cayó por 3-1 en Berlín.

En el mercado de pases siguiente, el mediocampista cambió la polera de los Bianconeri por la del Bayern Munich. Sin embargo, los teutones se toparon con el Atlético Madrid de Diego Simeone en las semifinales del certamen 2015-16. Con el seleccionado nacional a tiempo completo en los dos duelos, los del Cholo vencieron por la cuenta mínima en España y después clasificaron cayendo por 2-1 en Bavaria, con un planteamiento ultradefensivo que provocó las críticas de la estrella chilena. No se guardó nada.

“Van a soñar con nosotros hasta que jueguen la final. No tocaron la pelota en todo el partido y sólo concretaron la oportunidad que tuvieron. Jugaron ante el mejor equipo del mundo", lanzó. "Manejamos 180 minutos el partido, pero bueno, les tocó pasar a ellos. Fue fútbol feo contra el mejor fútbol del mundo. No siempre en el fútbol gana el mejor, como hoy. Hoy ganó el equipo que fue más certero a la hora de concretar las ocasiones, ellos no fueron mejores que nosotros", complementó.

La última vez que el emblema de la Roja se coló en esta fase de la máxima competición de clubes de Europa fue en la temporada 2017-18, donde se topó nuevamente con el otro elenco de la capital hispana, el cuadro merengue. Una lesión de rodilla impidió que el futbolista criollo viera acción en esa serie. No obstante, eso no fue impedimento para que fuera protagonista. Tras la eliminación de los germanos (1-2 en casa y 2-2 fuera de ella), reclamó por los fallos referiles a favor de la Casa Blanca, con una mano de Marcelo en el área que no fue sancionada como penal.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo