El Gráfico Chile

¿Fracaso o no? En tres años Guardiola no puede superar marca de Pellegrini en la Champions con el City

El City tuvo una sorprendente eliminación en los cuartos de final del certamen ante Tottenham y ya son tres temporadas en las que no puede avanzar a la etapa que si logró el chileno en 2016.

La relación Pep Guardiola-Manchester City estaba destinada al éxito europeo y de hecho en febrero de 2016 cuando los Citizens anunciaron al catalán como su nuevo DT -aún con Manuel Pellegrini en el cargo- era un hecho que algún día iban a conquistar el título de la UEFA Champions League. Pero la vida se encarga a veces de complicar las cosas y eso aún no ocurre, y lo que es peor, aún no pueden superar lo hecho por el chileno.

Lejos del «hechizo» con que llegó Guardiola tras ganar la Champions League de las temporadas 2010/2011 y 2008/2009 con el Barcelona, el Ingeniero demostró con su acostumbrada sobriedad que tenía la capacidad de dirigir al equipo de los jeques en Manchester.

La comparación surge de inmediato y entrega números favorables a Pellegrini en la Champions League, porque en tres temporadas en el Eithad Stadium, el español todavía no puede superar la marca del chileno en el torneo de la Orejona: las semifinales.

En sus tres campañas en el City, el «Charming Man» llegó dos veces a octavos de final de la Champions, donde fue eliminado en ambas ocasiones por Barcelona, y su última temporada llevó a los Citizens a semifinales por primera vez en la historia del club, aún sabiendo que se iba a fin de ese curso para la llegada de Guardiola, pero Real Madrid lo frenó en una llave muy apretada.

Por su parte, Pep está chocando con la misma piedra. Primero cayó en octavos ante Mónaco, el año pasado fue eliminado sin apelación ante Liverpool en los cuartos y esta vez no pudo con Tottenham Hotspur en esa misma fase. Por tanto, el ex Barcelona todavía no sabe lo que es jugar una semifinal de Champions con el City.

El chileno mira desde Londres dirigiendo al West Ham cómo sigue su ex club del que se fue con el cariño de los hinchas tras llegar a los cuatro mejores de Europa en 2015/2016, un hito que todavía no es superado.

¿Fracaso de Guardiola?. Sí, el City gastó 600 millones de euros en fichajes desde que llegó el español y no le ha dado resultados en Europa. Otra historia es la Premier (la ganó en 2017-18) y las copas inglesas (conquistó dos Copa de la Liga y puede ganar la FA Cup en un mes), pero el objetivo de los jeques árabes es la Champions y todavía ni asomo de poder ganarla. Y hasta acá, el que estuvo más cerca de hacerlo con el City fue Manuel Pellegrini.

Tags

Lo Último


Te recomendamos