Gabriel Suazo fue autocrítico por su falta de gol en Colo Colo: "He tenido muchas ocasiones y las he desperdiciado"

El volante reconoció que lo tiene molesto el errar esas oportunidades, debido al volumen ofensivo que muestra el plantel popular. Asimismo, está ilusionado para futuras convocatorias a la Roja, tras su paso por el reciente preolímpico.

Por Pedro Marín Roldán

Es uno de los puntales del esquema de Mario Salas, en el primer equipo de Colo Colo. Gabriel Suazo lleva una temporada de ensueño, ya que es titular indiscutido y además, recientemente fue citado al microciclo de la Roja de Reinaldo Rueda, de cara a la Copa América, en busca de una chance en el equipo de todos.

Suazo habló en conferencia de prensa y sorprendió por su sincera autocrítica, respecto a los goles perdidos en las últimas fechas: "Soy el primero que me enojo conmigo mismo con la definición, porque he tenido muchas ocasiones de gol y las he desperdiciado. Después veo los videos, analizó y trato de mejorar. Trato de aprender, sobre todo de Esteban que es el goleador, pero no es fácil, no todos tienen esa jerarquía. Espero seguir mejorando y siempre he trabajado al máximo para aportar por el equipo", admitió.

Consultado sobre cómo se sintió en Juan Pinto Durán, en el marco del microciclo de la selección chilena, Gabi no escondió su ilusión de ser citado en futuras convocatorias: "Todos se ilusionan en estar en copas internacionales por su Selección, pero yo trabajo de la mejor forma en Colo Colo y luego se verá si se puede ir a la Copa América, Esperanzas de Toulon o al preolímpico"

Incluso contó que conversó con Reinaldo Rueda: "Hablé un poco, pero tengo que venir haciendo lo que estoy haciendo y mejorar el tema de la definición, porque soy un volante retrasado y llego a la zona de definición. No me lo dijo completamente, pero sé que es algo que debo mejorar y tengo que demostrar en Colo Colo que puedo estar", confidenció.

Por último, de cara al partido ante Huachipato que será este próximo sábado en Talcahuano, dijo que el plantel albo le tiene respeto a los Acereros: "Sabemos que Huachipato se hace muy fuerte en su casa, hemos visto videos de ellos y sabemos cómo podemos hacerle daño. Queremos marcar diferencias para traernos los tres puntos, que es algo muy importante para seguir en la lucha por el torneo", cerró.

De pedir disculpas a ser la figura: El renacer de Gabriel Suazo en Colo Colo que lo llevó a La Roja

El volante del Cacique es una de los jugadores más destacados del Campeonato Nacional y ante O’Higgins fue el encargado de comenzar la remontada.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo