Azul Azul busca empoderar a Goldberg en la U: "Deben darle autonomía para ejercer plenamente"

La concesionaria le entregaría el cargo de director deportivo al ex futbolista y comunicador, pensando en reestructurar todo el plan deportivo de los universitarios a futuro.

Por Diego Espinoza Chacoff

La concesionaria Azul Azul vive una de sus peores crisis administrativas desde que asumió el control de la Universidad de Chile en 2007. La sociedad anónima que dirige a los universitarios sufrieron la perdida del técnico Frank Kudelka y luego la renuncia del presidente Carlos Heller. A pesar de que el máximo accionista de la S.A. seguirá interviniendo en las decisiones del club, su idea es armar un nuevo directorio que permita renovar los tensos aires que hoy por hoy se respiran dentro del Centro Deportivo Azul.

Para eso, el principal dirigente de los laicos escuchó las sugerencias de los actuales directores de la mesa que presidía y llamó al ex futbolista Rodrigo Goldberg. Debido a la vasta experiencia y conocimiento que tiene el jugador formado en la U sobre el club, además de estar en total conocimiento de los problemas internos que vive para ejercer su rol de comunicador; Heller se comunicó con él para proponerle el ambicioso proyecto de generar un plan deportivo radical, y que permita reestructurar toda la parte futbolística de la institución.

Debido a la profunda crisis en la que se encuentran los azules, y que los tiene en el último lugar de la tabla de posiciones del Campeonato Nacional 2019, la idea de los controladores universitarios es que un histórico identificado con la U pueda devolver al equipo a sus orígenes en una propuesta que, aún no ha sido confirmada al directorio, según cuentan a El Gráfico Chile, pero que será ratificada luego de que se forme la nueva mesa directiva, tras la Junta de Accionistas de Azul Azul del próximo lunes 22 de abril.

d Castañeda, ex compañero de Goldberg lo avala / Archivo revista Estadio

Esa idea que manejan en el directorio, además, es totalmente respaldada por los ex jugadores y ex compañeros de Polaco en la U, quienes lo ven como la persona idónea para asumir esa titánica tarea de reformular el club. Sus estudios de Ingeniería, además de su buena relación con los medios de comunicación, es destacado por los históricos Cristián Castañeda y Cristián Mora. 

"Rodrigo está preparado para ese cargo, lo respalda un título de ingeniero, un profesional en todas sus líneas, porque también es comunicador y tiene claro lo que tiene que decir y lo que no. Creo que es la persona ideal, siempre y cuando se le dé la autonomía porque si le piden un proyecto y ese proyecto al final será sólo de teoría y no de práctica es un problema", asegura Mora.

"Para que a Rodrigo le vaya bien, tienen que darles poderes y la autonomía para ejercer plenamente, porque puede llegar alguien muy capacitado pero no sirve si las decisiones no pasan por él, entonces ahí es donde creo que se cometen errores. Si se va a tener un tipo como él, que se le dé la posibilidad de asumir totalmente, pensando en que se pensó en él para asumir decisiones en que puede que no le parezcan bien al directorio", agrega Castañeda.

Azul Azul gasta todas sus opciones para sacar a la U del pozo y confía en la figura de Goldberg, buscando un plan que vaya desde las criticadas series menores del club, hasta las decisiones del primer equipo.

Federico Valdés cuestiona la llegada de Goldberg a Azul Azul: "No lo ha hecho antes, es un riesgo grande"

El ex presidente de la concesionaria presentó sus reparos por el arribo del comentarista y criticó al plantel: "No tienen en la cabeza la convicción de que pueden ganar un partido de fútbol".

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo