El lamento de Guardiola tras el adiós a la Champions: "Yo apoyo el VAR, pero el gol de Llorente es de balonmano"

El técnico del Manchester City lamentó la dolorosa eliminación ante Tottenham Hotspur, pero elogió a sus jugadores: "Es duro, es cruel, pero hay que aceptarlo".

Por El Gráfico Chile

Pep Guardiola lamentó la eliminación del Manchester City ante Tottenham Hotspur en la UEFA Champions League, llave en la que el VAR fue fundamental para el desarrollo de los partidos.

En la revancha el videoarbitraje validó un gol polémico de Fernando Llorente que significó el paso a semifinales de los Spurs, en el 4-3 definitivo. Y además, también anuló un tanto de Raheem Sterling por un fuera de juego de Sergio Agüero.

Tras el partido, Guardiola pese a su molestia indicó que "yo sigo apoyando al VAR, pero por ejemplo el gol de Llorente desde un ángulo es balonmano y desde el otro no. Soy un fan del fútbol justo y que el árbitro tiene que ser ayudado y si es fuera de juego es fuera de juego. No se puede hacer nada. En el futuro seguramente será más justo, incluso en el presente".

"Es duro caer de esta forma, es cruel pero tenemos que aceptarlo. Fue un bonito partido para todo el mundo. En la segunda parte hicimos de todo, marcamos los goles que necesitábamos, pero solo nos queda felicitar a Tottenham y darle suerte en semifinales", agregó.

Sobre lo que viene, de hecho enfrentarán nuevamente a los Spurs este sábado por la Premier, el español aseguró que "tenemos que reaccionar el sábado, pero no pensar mucho en ello ahora. Hay que dormir todo lo que podamos y luego preparar el partido del sábado. Luchamos mucho, nueve o diez meses, por la Premier League. Está en nuestras manos. Es duro, pero tenemos que hacerlo".

"Estoy muy orgulloso de lo que hicimos, pero sabemos que el fútbol es impredecible, y por desgracia no estamos en la siguiente eliminatoria", cerró.

¡Qué linda es la Champions! El Tottenham eliminó al Manchester City en uno de los partidos más emocionantes de la historia

Los Spurs cayeron por 4-3 en el Etihad, pero se metieron en las semifinales gracias a los goles de visita. Al equipo de Guardiola le anularon un tanto en los descuentos por offside, tras consulta al VAR.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo