Jorge Valdivia se ilusiona con volver a la Roja: "Vamos a hacer lo imposible para estar en la Selección"

El Mago se tiene fe para estar en la Copa América con la Roja y también confesó, que le gustaría habilitar a Esteban Paredes en el gol del récord histórico.

Por Pedro Marín Roldán

El próximo 15 de junio comenzará la Copa América en Brasil, donde Chile buscará ganar el tricampeonato. Uno de los jugadores que a muchos les gustaría que estuviese en el certamen, es Jorge Valdivia.

El talentoso volante no ha sido considerado por el entrenador Reinaldo Rueda por el tema de la edad (35 años), ya que el técnico cafetalero considera que no podría disputar un partido al nivel que se exige en la Copa América.

Sin embargo, Valdivia ya demostró en la pasada Copa Libertadores que puede ser una opción, al ser una de las figuras de Colo Colo en el torneo continental. Repetir ese rendimiento ilusiona mucho al Mago, que no quiere perderse el campeonato más antiguo del mundo, a nivel de selecciones.

"Espero estar en las dos ocasiones, ya sea Copa América y poder hacer la revancha en Brasil. Existe una más segura que la otra, la revancha, pero vamos a hacer lo imposible para estar en la Selección y si no estoy, desearle lo mejor a mis compañeros", confesó Valdivia.

"El fútbol esta lleno de ejemplos donde uno viene bien, viene haciendo goles y después en la Selección es distinta. Un ejemplo es Eduardo Vargas, que no venía haciendo goles y se ponía la camiseta de la Selección y hacía goles como animal. Es importante que vengan todos con ritmo y hacer las cosas bien en Brasil", agregó.

Valdivia también se refirió al récord que está ad portas de romper Esteban Paredes, y así convertirse en el goleador histórico del fútbol chileno. El Tanque está a solo cuatro goles de igualar a Francisco "Chamaco" Valdés y confesó querer ser protagonista del suceso.

"Me gustaría ser quien le de el pase a Esteban de la marca histórica, porque cuando se repita el gol de Esteban, también estaré yo", finalizó el volante de Colo Colo.

Esteban Paredes va por el récord de Chamaco Valdés: "Espero que la ansiedad no me coma"

El capitán y goleador de Colo Colo fue honesto y aseguró que "el tema del récord está en la cabeza de uno todos los partidos".

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo