El Gráfico Chile

Mosa tiene la pista despejada en Colo Colo y se prepara para volver a la presidencia de ByN

El empresario puertomontino es el principal beneficiado de la derrota de Leonidas Vial en su demanda contra el Club Social y Deportivo Colo Colo, buscando sacar a la corporación de la mesa de la concesionaria.

Aníbal Mosa recibió una enorme noticia este martes, luego de que el empresario Leonidas Vial no logró su objetivo, de sacar al Club Social y Deportivo Colo Colo del directorio de Blanco y Negro (ByN), en esta verdadera guerra interna que enfrenta el Cacique entre dos bandos que buscan el poder.

El fallo de la Cámara de Comercio fue favorable para la corporación, por lo que la entidad mantendrá sus dos cupos en la mesa que controla las acciones del elenco de Macul, y de paso le dio un espaldarazo casi definitivo al empresario puertomontino que ahora tiene el camino despejado para recuperar el poder en el club albo.

De hecho, según pudo saber El Gráfico Chile, Mosa está decidido a presentarse como candidato a la presidencia en la próxima Junta de Accionistas de Blanco y Negro, que se realizará el próximo 29 de abril. Más aún que la situación se ve muy favorable para su sector.

Por otro lado, el bloque que encabeza Vial, donde también está el actual presidente de ByN, Gabriel Ruiz-Tagle, no podrá invalidar a los dos miembros del CSyD, quienes tienen cercanía con Mosa, y que anteriormente manifestaron que no votarán por el oficialismo, lo que significa un golpe durísimo para la actual administación.

Hace unas semanas, el presidente de la corporación, Edmundo Valladares fue tajante en asegurar que no validarán la opción del bando de Vial en ningún instancia: «Votar por la persona que nos quiere sacar del directorio, no vamos a votar. Nosotros no queremos al señor Vial y no podríamos apoyar una candidatura donde este el señor Vial apoyando«.

«Siempre vamos a buscar lo mejor para los hinchas de Colo Colo y estamos confiados en que vamos a tener un buen resultado, porque Blanco y Negro necesita que el club participe en la mesa y quien no piensa eso, es porque no ha entendido nada«, añadió.

Y si bien Mosa no ha confirmado aún su decisión, hace varias semanas que ya viene preparándose para dar el zarpazo definitivo, más ahora que tiene el camino despejado para hacerlo.

«A mi me interesa ser presidente, porque tengo un proyecto para Colo Colo. En su momento se hablará en el directorio, habrán nuevas caras y se verá lo que sea lo mejor para los hinchas«, dijo el ex timonel cuando el Cacique cayó ante Universidad Católica en el clásico.

De esta forma, el Club Social y Deportivo Colo Colo mantiene su participación en la mesa y de paso dejó al dirigente de raíces sirias con la mesa servida para volver a conducir al club más ganador del país.

Tags

Lo Último


Te recomendamos