El Gráfico Chile

La Roja del touch rugby emprende rumbo a Malasia en busca de una histórica semifinal mundial

El combinado nacional disputará la Copa del Mundo, que arranca el 29 de abril. El objetivo es meterse entre los cuatro mejores.

El touch rugby se está volviendo cada vez más popular en Chile. De hecho, en este deporte, donde en vez de tackles se pasa la pelota al tocar al rival, nuestro país está entre los mejores del planeta.

Prueba de ello es que nuestra selección de esta disciplina viajará el próximo miércoles rumbo a Malasia, donde se llevará a cabo una nueva edición de la Copa del Mundo, que se celebra desde 1988.

Será la segunda participación del combinado nacional en el Mundial. La primera fue en el 2015, en Australia, donde remató en el 16º lugar.

La Roja se ubica actualmente en el octavo puesto del ranking orbital. Esto, gracias a la buena actuación en el último evento internacional, en Inglaterra, en julio pasado, donde finalizó en el quinto casillero.

La delegación criolla llevará equipos para dos categorías, ambas mixtas. Una es para todo competidor, mientras que la otra es para mayores de 30 años.

Entre el 29 de este mes y el 3 de mayo, el primer elenco enfrentará a Sudáfrica, Hong Kong, Emiratos Árabes Unidos, Italia, Inglaterra, Australia, Escocia, Alemania, Estados Unidos y Francia, en busca de las semifinales. La segunda escuadra hará lo propio ante Nueva Zelanda, Irlanda, Sudáfrica, Singapur, Islas Cook, Inglaterra, Emiratos Árabes Unidos, Escocia, Francia y Australia.

Objetivo: las semifinales

El técnico del equipo, el australiano Peter Ndeira, dirigió a Escocia, actual segundo del mundo. El DT le ha subido el rendimiento al combinado criollo, que entrena siete veces a la semana, tres el aspecto físico y cuatro el técnico, mientras que la liga se juega los miércoles.

“Con todo lo que nos han enseñado los entrenadores que han venido, el nivel ha subido mucho en comparación con el Mundial pasado”, resalta José Miguel Izquierdo, uno de los referentes de la Roja. Por esto, el jugador confía en una actuación destacada en Malasia.

“El entrenador nos tiene mucha fe y nos dice que vamos a llegar a las semifinales”, avisa. “Yo confío en que los dos equipos vamos a dejar muy bien parado a Chile”, cierra.

Para seguir las alternativas del certamen planetario, puedes hacerlo por las redes sociales @touchchile en Instagram y Touch Rugby Chile en Facebook.

Tags

Lo Último


Te recomendamos