Roland Garros con dos chilenos: se confirma el histórico ingreso directo de Cristian Garin y Nicolás Jarry

Desde 2010 que dos tenistas nacionales no entraban de manera directa al cuadro principal del Grand Slam que se disputa en arcilla.

Por El Gráfico Chile

El tenis chileno vive su mejor en mucho tiempo, con un título ATP en sus vitrinas, gracias al gran momento de Cristian Garin en Houston. Ahora hay una noticia que vuelve a alegrar, porque se ratificó que dos jugadores nacionales entraron directo a Roland Garros.

La organización del segundo Grand Slam del año confirmó que tanto el Tanque como Nicolás Jarry ingresaron de forma directa al cuadro principal, situación que no ocurría con jugadores criollos desde 2010.

En aquella oportunidad los dos que entraron directo fueron Fernando González y Nicolás Massú. El Bombardero de La Reina perdió en segunda ronda ante Alexandr Dolgopolov, en segunda ronda, en tanto el Vampiro cayó en primera ante Fabio Fognini. Además, ese año el certamen galo lo jugó Jorge Aguilar, quien se metió desde la qualy hasta que fue eliminado por Tomas Berdych.

Recordemos que el año pasado Jarry ya jugó la primera vuelta en Francia, cayendo ante el estadounidense Jared Donaldson, y por su parte Garin se inclinó en las clasificaciones con Rogerio Dutra Silva.

Lo que viene para Garín tras Houston: El "camino de tierra" lo llevará hasta Roland Garros

El tenista chileno tiene definido su calendario de aquí al segundo Grand Slam del año. Solo en los Masters 1.000 de Madrid y Roma deberá jugar qualy.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo