Alfredo Arias golpea la mesa: "No voy a renunciar a la U, estoy en el trabajo soñado"

El técnico azul enfrentó los rumores de una posible renuncia en medio de la grave crisis que enfrenta el club. "La decisión de seguir acá es a muerte", tiró.

Por El Gráfico Chile

Los ánimos siguen por el suelo en Universidad de Chile tras la goleada recibida por Universidad Católica en el Clásico Universitario jugado el pasado fin de semana. Y uno que salió a dar la cara fue el técnico Alfredo Arias quien sigue sin sumar una victoria desde que llegó al conjunto azul.

Pese a la paupérrima campaña donde solo suma un punto, el técnico uruguayo descartó tajantemente dar un paso, y que al contrario de los rumores, sigue trabajando por enmendar el rumbo del Romántico Viajero en el Campeonato Nacional donde enfrentará a Curicó este domingo.

"Recién estoy empezando un trabajo duro acá. Es un trabajo soñado y no voy a renunciar. Focalizo mi trabajo hasta fines de diciembre, que es cuando termina mi contrato. Después las decisiones son otras cosas y los resultados también", reconoció el DT en conferencia de prensa.

"El Sampaolismo": La profunda obsesión de Azul Azul que explica la crisis que vive la U

La idea fija de la concesionaria de encontrar un entrenador como el casildense ha sido criticada constantemente por ex jugadores y técnicos laicos.

En esa línea, Arias desmintió haber puesto su cargo a disposición hace un par de días. "Cualquiera dice una mentira y después no sale a desmentir. No hay respeto por el trabajo de otro. Hoy es tanta la información y a veces no es responsable. Eso fue una gran mentira. Quienes me conocen saben que no soy de rendirme. La decisión de seguir acá es a muerte. Jamás renunciaría", aseguró.

Sobre la polémica de Jean Beausejour, quien no estuvo ante la UC pero sí entrenó con la selección chilena en el microciclo de Reinaldo Rueda, el técnico azul sostuvo que "Jean no llegó en condiciones de poder jugar el partido pasado y él me dijo que no estaba al 100 por ciento".

Y agregó: "Temía volver a lesionarse con un partido de esa intensidad. Fue a la Selección e hizo un trabajo que podría hacerlo, no era un partido de la competencia. Eso le permitió completar lo que venía haciendo. Llegó bien y hoy sigue haciendo un entrenamiento progresivo".

El dinero no compra la felicidad: los millones injustificados en los delanteros de la U

Azul Azul gastó un total de 2.3 millones de dólares en sus tres principales delanteros, quienes no han convertido ningún gol en lo que va de la temporada 2019.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo