El Gráfico Chile

Eintracht Frankfurt remontó la serie ante Benfica por la Europa League y será la sorpresa en semifinales

Asimismo, Valencia, Arsenal y Chelsea, se anotaron para la ronda de los cuatro mejores del certamen europeo.

Como una sorpresa calificaron varios medios especializados, la clasificación del Eintracht Frankfurt a las semifinales de la Europa League. El elenco alemán venció con autoridad al Benfica portugués por 2 a 0 y de paso, dio vuelta la serie a su favor, ya que en la ida había caído por 4 a 2, pero los goles de visita terminaron ayudándolo.

La cuenta en el Commerzbank-Arena, la abrió el serbio Filip Kostic al filo del descanso, mientras que el segundo gol, fue obra de Sebastian Rode, causando el delirio de la hinchada local, que quiere soñar repetir la gloria como en la copa de la UEFA, de la temporada 1979/80, cuando fueron campeones tras vencer al Borussia Mönchengladbach.

Presencia inglesa

En los otros partidos, Chelsea la sufrió para mandar a casa al Slavia Praga. En la ida, los de Mauricio Sarri ganaron por la cuenta mínima, pero la vuelta en Stamford Bridge fue compleja, ya que los checos la hicieron muy difícil y vendieron cara su derrota por 4 a 3.

Los goles de los Blues, fueron anotados por Pedro (7′ y 27′), Deli (10′) y Giroud (17′). Los visitantes se fueron con todo y Soucek (26′) y Sevcic (51′ y 55′), colocaron el nerviosismo en Londres.

Mientras tanto, Arsenal también timbró sus pasajes a semis, tras vencer en la ida de local, 2 a o al Napoli y además, derrotarlos en el duelo de vuelta en Italia. La única cifra del encuentro para los de Unai Emery, la hizo Alexander Lacazzette, a los 37′.

Duelo desigual

 

Muy fácil tuvo la llave el Valencia. Su rival, el Villarreal, nunca pudo ser un elenco que pusiera en duda la clasificación del elenco «che». En la ida ganaron de visita por 3 a 1, mientras que en la vuelta en Mestalla, fue triunfo local por 2 a 0, totalizando un global de 5 a 1.

Los goles fueron anotados por Lato a los 13′ y Parejo a los 54′.

Revisa las llaves de semifinales de la Europa League:

Semifinales ida

Jueves 2 de mayo

  1. Arsenal vs. Valencia – Emirates Stadium
  2. Valencia vs. Arsenal – Mestalla

Semifinales vuelta

Jueves 9 de mayo

  1. Eintracht Frankfurt vs. Chelsea – Commerzbank-Arena
  2. Chelsea vs. Eintracht Frankfurt – Stamford Bridge

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos