El Gráfico Chile

Gustavo Quinteros y el duelo con Palestino: “Lo tenemos estudiado y es un rival muy fuerte”

El entrenador de Universidad Católica volverá a realizar rotación en la formación titular e indicó que el objetivo es seguir en la cima del Campeonato Nacional.

El entrenador de Universidad Católica, Gustavo Quinteros, ya piensa en el duelo que sostendrán este sábado a las 15:00 horas ante Palestino en La Cisterna y el técnico fue claro en que el objetivo es mantener el liderato del Campeonato Nacional.

«A Palestino lo tenemos estudiado. Es un rival muy fuerte que lo conocemos de la Supercopa. Hemos refrescado algunos conceptos para enfrentar a este rival. Seguiremos trabajando para seguir con el nivel que llevamos mostrando. Queremos seguir arriba en la tabla, y ellos también quieren seguir avanzando. Sin duda jugaremos con un equipo de los más fuertes del fútbol chileno», sostuvo Quinteros.

El tema de la dosificación es recurrente en las conferencias del argentino-boliviano y dejó claro que habrá rotación, pensando en el duelo ante Rosario Central el próximo miércoles y en los jugadores que aún no se recuperan de sus lesiones. «El Sacha no va a llegar contra Rosario y a César Pinares lo estamos cuidando. Mañana es un día importante para analizar y ver quiénes llegarán como también ver quiénes están mejor para el partido a mitad de semana».

Sobre el reemplazo de Sebastián Sáez, aún no confirma al reemplazante, aunque esbozó que el lugar será disputado por Duvier Riascos y Diego Valencia. «Están muy bien. A lo mejor no tienen las mismas características, pero cuando uno empieza a jugar con un jugador y el funcionamiento es bueno, hay entendimiento y sociedades. Sabemos que el Sacha hace movimientos en el equipo muy importantes. Eso lo tiene que hacer el jugador que ingrese».

El aporte de José Pedro Fuenzalida y Edson Puch también fue un tópico que tocó el estratego. Más allá de que algunos de los dos haya tenido molestias, y por lo mismo han bajado la intensidad en periodos de algunos partidos, ambos son jugadores muy importantes y son difíciles de reemplazar. Son jugadores de selección y sería fantástico que siguieran en el club, independiente de las circunstancias que se den en la copa».

Tags

Lo Último


Te recomendamos