El Gráfico Chile

Jorge Burgos dejará la ANFP después de asumir como director de Azul Azul: “Renunciaré a mi función como integrante del Tribunal”

El ex ministro de Estado dijo que no hará más declaraciones, hasta que se oficialice su asunción este próximo lunes en la junta de accionistas.

Era uno de los nombres que más sonaba para integrar la mesa directiva de Azul Azul, la concesionaria que comanda los destinos de Universidad de Chile. Hasta se rumoreó que podría ser el sucesor del renunciado Carlos Heller. Sin embargo, el tema ya está esclarecido y tras conocerse a los nuevos miembros del directorio, se definió que será parte de este nuevo grupo.

Se trata del ex ministro del Interior y de Defensa, Jorge Burgos. El destacado político, conocido por su cercanía y fanatismo por la U, deberá ser ratificado este lunes como nuevo director de Azul Azul, por lo que se limitó a ser cauteloso, en conversación con El Gráfico Chile.

«Mientras la junta de accionistas no sesione, hay que ser muy respetuoso de las disposiciones legales. En consecuencia, lo que hay por el momento es una postulación al directorio, con una posibilidad cierta de ser elegidos, pero aún no hemos sido seleccionados. Haré declaraciones en condición de director, una vez que se haya realizado la junta y se haya producido la nominación», dijo el militante de la Democracia Cristiana.

Actualmente, Burgos es también integrante de la Segunda Sala del Tribunal de Disciplina de la ANFP, cargo que dejaría, tras la oficialización que se producirá este lunes en las oficinas de Azul Azul: «Si, renuncio, de todas maneras. Si yo soy electo como director de la sociedad anónima, voy a proceder como cuestión inmediata, a renunciar a mi función como integrante del Tribunal (…), porque no corresponde que alguien que forme parte de un directorio de un club y también sea miembro del tribunal», cerró.

A esperar el día lunes, uno que marcará los destinos de la alicaída Universidad de Chile, que en cancha vive días complicados.

Tags

Lo Último


Te recomendamos