En Colombia son duros con Matías Fernández y lamentan su "estéril" aporte al Junior de Barranquilla

El volante nacional tuvo una opaca actuación ante el Deportivo Cali. "De pelota quieta es la única forma en que se hace notar en el campo", apuntó la prensa cafetera.

Por El Gráfico Chile

Matías Fernández tuvo una recepción de estrella en Barranquilla cuando llegó como refuerzo del Junior. Sin embargo, el volante ha estado lejos de cumplir con las altas expectativas que los hinchas tenían puestas sobre él.

Este miércoles, el Mati sumó otra opaca actuación con el Tiburón, en la igualdad 0-0 en la casa del Deportivo Cali. El chileno fue titular y salió reemplazado en los descuentos, con un escaso "aporte" en el juego de su equipo.

Por ello, El Heraldo, uno de los medios más prestigiosos de Colombia, calificó de "estéril" el desempeño del mediocampista nacional. Luego, detalló que "de pelota quieta es la única forma en que se hace notar en el campo", en alusión a un tiro libre que pegó en la parte externa de la red.

Más allá de las críticas, su entrenador, Luis Fernández Suárez, asumió su responsabilidad por la baja performance del formado en Colo Colo. "Lo puse en una función diferente y jugó de '8'. Tomé una mala decisión al poner a James (Sánchez) de extremo por derecha y a Roger (Torres) por izquierda. Después, cuando hicimos el cambio de (Víctor) Cantillo, mandamos por derecha a Matías", explicó.

Los barranquilleros han tenido una temporada bastante menos exitosa que la esperada, pues en la Copa Libertadores llevan cero puntos en cuatro partidos y sólo aspiran a meterse en la Sudamericana como terceros de su grupo. En el torneo local, a su vez, marchan en el tercer puesto, invictos tras 16 fechas, pero con 10 empates.

¿Mensaje para Matías? Teo Gutiérrez disparó duramente contra sus compañeros por mal momento de Junior

El delantero colombiano tomó la palabra para cuestionar al plantel donde juega el volante chileno por la discreta campaña que están cumpliendo.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo