El Gráfico Chile

El dinero no compra la felicidad: los millones injustificados en los delanteros de la U

Azul Azul gastó un total de 2.3 millones de dólares en sus tres principales delanteros, quienes no han convertido ningún gol en lo que va de la temporada 2019.

Universidad de Chile se encuentra sumida en una de sus malas rachas deportivas más terribles en 75 años y el último lugar en la tabla de posiciones del Campeonato Nacional 2019 lo confirma. Con un escaso 20% de rendimiento durante el torneo local, los dirigidos por Alfredo Arias no han podido revertir el mal momento futbolístico y una de las razones más evidentes es la sequía goleadora por la que atraviesan sus delanteros.

PUBLICIDAD

Durante toda la temporada 2019, los únicos atacantes azules que han marcado fueron Leandro Benegas y Nicolás Guerra. Mientras que el ariete argentino anotó un gol en la primera fecha del torneo frente a Cobresal, el canterano universitario marcó en la tercera frente a Huachipato. De ahí en más, ningún otro delantero ha podido meter un gol con la U y sólo el lateral derecho Matías Rodríguez ha podido destacar en las redes con cuatro tantos.

Como si fuera poco, los atacantes en los que más se confió para encargarse de los goles de la U para este año, han estado muy lejos de convertir y se han transformado en un pésimo negocio para la concesionaria Azul Azul. En total, la sociedad anónima que controla a los universitarios pagó 2.3 millones de dólares por los tres delanteros llamados a ser los goleadores del equipo, tales como Gabriel Torres, Ángelo Henríquez y Matías Campos López.

Recomendado

Desmenuzando los fichajes de los artilleros caso a caso, el menos costoso fue Campos López, considerando que quedó libre tras terminar su contrato con Palestino y por eso sólo se pagó una prima de cerca $200 mil dólares para contar con él. Contrario a eso, en el Centro Deportivo Azul gastaron US$1.1 millones por el panameño y cerca de 1 millón de dólares por el canterano Henríquez.

«La verdad es que esas cosas del dinero no nos llegan, yo creo que en la institución, creo en el club y este club no se merece estar donde está. Eso es lo que, sinceramente, pienso. Conozco a mis compañeros, que son seleccionados y que han sido campeones de América y tengo que aprender de ellos, para que todos salgamos de esta situación incómoda, porque todos juntos vamos a sacar esto adelante», aseguró el volante Rafael Caroca.

La U quiere cortar su mala racha de partidos sin conocer de victorias y de partidos sin anotar, cuando este domingo 21 de abril (15:30 horas) enfrente a Curicó Unido en el Estadio Nacional, por la novena fecha del Campeonato Nacional 2019.

Tags

Lo Último