Unión Española quiere vencer a la altura para seguir su sueño sudamericano ante Mushuc Runa

Los hispanos arribaron durante la tarde del miércoles a la ciudad de Ambato, para enfrentar el duelo de vuelta por la primera fase de la Copa Sudamericana, ante el sorprendente cuadro ecuatoriano.

Por El Gráfico Chile

Unión Española ya olvidó su agónica y dolorosa derrota ante Iquique, por 3 a 2, en el marco de la octava fecha del Campeonato Nacional. Ahora, el foco está puesto en el área internacional, donde este jueves disputará el duelo de vuelta de la primera fase de la Copa Sudamericana, ante los ecuatorianos de Mushuc Runa.

Los Rojos de Independencia arribaron durante la tarde del miércoles a Ambato, distante a 151 kilométros al norte de Quito, en plena altura. El elenco hispano ya está mentalizado para superar el cero a cero conseguido en la ida, disputada en Santa Laura, el pasado martes 19 de marzo.

Uno de los habló antes de emprender rumbo a Ecuador, fue el colombiano Yulián Mejía. El volante conversó con el sitio web oficial de la Unión Española e indicó que "hemos trabajado bien, empatizando mucho lo que podemos hacer y enfocarnos en nuestras virtudes, sabiendo que vamos a jugar en la altura, donde hay que tener mucha precaución con la pelota y tener cuidado con los remates de distancia que puedan tener ellos. Esperamos jugar bien y poder salir victoriosos", afirmó.

El elenco chileno aparte de su rival futbolístico, tendrá que superar otro duro escollo: la altura. El estadio Bellavista, donde hace de local el Mushuc Runa, en la mencionada ciudad de Ambato, se encuentra a 2.850 metros sobre el nivel del mar.

¿Y el rival?

El elenco ecuatoriano viene con un presente diferente al de Unión, ya que actualmente marcha en el duodécimo lugar de la primera división local, a nueve puntos del líder, Independiente del Valle. En su último partido, igualó a un gol ante Macará.

El "Ponchito", como se conoce al Mushuc Runa, ya tiene listos a sus jugadores convocados, de cara a este importante partido que puede definir, si sigue o no en el certamen sudamericano.

Probables formaciones:

Mushuc Runa: Bernardo Medina; Bryan Mina, Alejandro Rébola, Darwin Quilumba, Juan Realpe; Darío Bone, Fernando Fajardo, Marco Carrasco, Bagner Delgado; Esteban Rivas y Alex George. Director técnico: Giovanny Cumbicus.

Unión Española: Diego Sánchez; Juan Pablo Gómez, Ezequiel Palomeque, José Manuel Aja y Luis Pavez Muñoz; Rodrigo González, Misael Dávila, Felipe Seymour y Yulián Mejía; Sebastián Varas y Mauro Caballero. Director técnico: Fernando Díaz

Árbitro: Ivo Méndez, de Bolivia, asistido por sus compatriotas Ariel Guizada y Reluy Vallejos.

Estadio: Bellavista, de la ciudad andina de Ambato.

Hora: 20:30 de Chile

Quién transmite: DirecTV, CDF y El Gráfico Chile.cl

Partido para la historia: Unión ganaba 2-0 e Iquique lo dio vuelta con tres goles tras el minuto 90

Los hispanos vencían por dos goles de diferencia hasta el último minuto, pero los iquiqueños anotaron tres tantos en tiempo añadido para llevarse un triunfo heroico.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo